Buenas a todos,tengo unas manetas de cambio dual control xtr que me han regalado pero son para v-break y quisiera saber si se pueden adaptar a freno de disco hidraulico. Gracias
Los V-brake tienen mucho que decir. Shimano tambien tiene los XTR en v-brake. Dudo muuuucho que se puedan adaptar, y sería un chorrada.. jejej. Ponte unos V-Brake!! . Así quitas peso!! Y sino.. pues me las das, o en su defecto, las vendes jajaj._ Saludos
De hecho ahí no hace falta adaptar nada. EL cable es el mismo.. Pero a hidraulico.. A ver, imposible no es haciendo un poco de tunning, pero es una chorrada con la que perderias tiempo y dinero. SLDS
Para instalarte el hidraulico tendrias que cambiar todo el conjunto de cables, manetas, cuerpos de freno, y discos...ademas de invertir en el propio purgado de aceite. Entiendo que el tunning a veces le pique a uno, pero si quieres algo con poco mantenimiento con los xtr vas sobrado. Si te cambiaras a los frenos de disco mecanico ten en cuenta que solo uno de los dos pistones atenaza al disco en la frenada..por lo que quiza quedarias algo descontento.
En la bici de mi novia he instalado hoy los xtr dual control de 2010 con unos frenos de disco avid bb5 y van fenomenal. El cambio a hidraulico es imposible, no tiene nada que ver una maneta con otra; te lo digo porque son las que llevo yo. Saludos.
Totalmente de acuerdo con Fun-K. Frenos de discos mecanicos. No tendrás que acer nada mas que montarlos. Los Avid BB5 frenan muy bien, muy superiores a los V-brake y sin ruidos