maneta de cambio y cable shimano nexus 8v

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por rastapeta, 4 Mar 2011.

1. rastapeta

rastapeta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!!!

Pues bueno, tras un largo proceso de restauracion, la bh de los 80 ya esta casi terminada. Le he pillado un buje de cambios interno shimano nexus 8v, q las cuestas son muy puñeteras...
    La cuestion es que no me venia la maneta de cambio ni ekl cable, con una dichosa tuerqquita, que al parecer es específica, es lo que tiene e-bay...

En definitiva, que me gustaría saber si le puedo acoplar culquier maneta de cambio de 8velocidades o necesito las específicas. Shimano en su página web describe dos modelos para este buje; pero claro, no se hasta que punto promocionan otras marcas/productos más baratos.

Po otro lado, tampoco he conseguido averiguar si la tuerca que sirve de union entre el cable y el buje, es exclusiva o sirve alguna similar que pueda adquirir en una ferretería...

Finalmente, hay algun sitio en navarra o por internet, pero que esté en España, que no me apetece esperar siglos ni pagar una fortuna en portes, que tenga estas piezas...

Muchas gracias

2. javazquez

javazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola:
    Paseando por el foro ,he topado con tu post. Como estoy a punto de embarcarme en la misma aventura,
    es decir instalar a una BH de carretera de los 80 (una azulita bh), un buje Nexus o Alfine.
    Me gustaría saber como acabo tu invento.

Lo que he averiguado hasta ahora es:

-El Alfine y el Nexus 8 en la ultima versión son iguales , salvo por que el Alfine puede ser para discos.
    -Hay que comprar kit completo, buje, maneta cambio, cable y tuerquitas del os coj...
    -Las tuercas para las bicis de carretera antiguas con inclinación punteras del <20% son las gris y negra.
    -Se pueden poner con dos platos, pero ojo no todos los bujes valen???.
    -El ancho entre vainas traseras de las bicis antiguas es 125+/- y hasta 135mm se puede forzar si son de acero...???.
    Con estas dudas o certezas,, voy a intentarlo, así que te agradecería información de primera mano.

Un saludo
    javazquez

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hola a los dos.

Estaba pensando en cerrar este hilo, pero creo que podría servir como germen de un hilo muy interesante para el ciclismo urbano, así que podemos plantear aquí las ideas, para crear más adelante:

POST DE BUJES CON CAMBIO DE MARCHAS INTERNO (O BMI).

Hay bastantes ciclistas urbanos que los usan y podíamos crear aquí un punto de encuentro, con fotos de vuestras máquinas, tutoriales, comentarios sobre los diferentes bujes, webs interesantes, instalación...

Así que desde aquí os animo a crear este futuro post.

Saludos.

4. spidy73

spidy73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo estoy a punto de terminar mi proyecto de una mendiz de los 90's con un buje sturmey archer xrf-8, lo bueno de este modelo es que viene completo desde el buje hasta el gripshift, pasando por la ultima tuerca. Ya pondre las fotos.
    Un saludo

5. javazquez

javazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por mi, no habria inconveniente.
    Pero creo haber visto algun sitio específico con foreros muy eruditos.En ratios rendimientos etc....

Yo haria uno dedicado a los problemas, averias, si las hay, y soluciones ingeniosas,lugares de compra.
    Quizás algo menos tecnico, pero mas util para los que quieran empezar con los cambios.
    de momento ya somos tres y tres experiencias de compra e instalación, y cientos de horas de rastrear webs
    en todo el mundo, y esos es una experiencia que allanaría el camino de otros.

Un saludo
    javazquez

6. spidy73

spidy73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Fundamental, que se pase por aqui el forero Andreçao, ques un verdadero maquina de esta clase de bujes.

7. javazquez

javazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy de acuerdo.
    He leido algunos post y son de tomar apuntes.
    Con respecto al uso de manetas de cambios normales para los bujes shimano. Nada, todos los "inventores" que he visto, hasta el gurú Sheldon Brown, acaban poniendo el horrible mando grifshit, eso si de formas mas o menos ingeniosas, pero ninguno ha conseguido sortear el problema.
    Hay quien dice,,,, ? pero no lo he visto que el mando del Alfine 8 vale para el Nexus 8.....?.
    Las tuercas, ls ***** tuercas, para cada puntera un tipo y para cada lado otro distinto. La verdad poco resuelto, en rosebikes, Oscar el corresponsal en España, se ofrecio a enviarme el juego necesario (y no el de los kits).
    Hay algun otro sitio que hablando las consiguen, uno en bicicletasholandesas y otro en ciclos noviciado.
    Pero no lo tienen en catálogo.
    Espero ser de alguna ayuda.
    Javazquez

8. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, me gustaría saber porqué, si el Nexus8 y el Alfine8 son fundamentalmente iguales (incluso en la ratio de los desarrollos), Shimano recomienda el primero para bicis urbanas y el Alfine para cicloturismo.
    Y añado este interesante link comparador de BMIs:
    http://hubstripping.wordpress.com/internal-gear-hub-review/

9. javazquez

javazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola:
    Buena pregunta,especulando sobre la literarura y comentarios de los usuarios , la respuesta puede ser doble :
    -Politica comercial de Shimano. El Alfine 8 lo lanzó con la idea de usarlo con dos platos,(no ha cuajado en el público).Eso le da mas relaciones y un uso mas cicloturista, mientras el Nexus 8 se quedaría mas corto , y para uso urbano.
    -Las ultimas versiones del Nexus, son interiormente iguales al Alfine 8, pero no así las primeras. Al parecer han cambiado los rodamientos.
    Lo que añado yo , al mar de dudas , es si los últimos modelos Nexus y Alfine 8 son tan iguales como se afirma. ¿por que no vende Shimano el cambio de palanca para el Nexus?.

Como veras, nos queda mucho por recorrer en este tema.
    Un saludo

10. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212

Compartir esta página