MANETA DE FRENO AVID ELIXIR 5

Discussion in 'Mecánica' started by Papuito, May 4, 2013.

1. Papuito

Papuito Miembro

Muy buenas. Mi duda es la siguiente. Tengo unos avid elixir 5 y si empujas la maneta en direccion contraria al manillar suena un click y la maneta se queda fija en esa posicion. Alguien sabe para que sirve esa posicion ?. Gracias

2. Africa Star

Africa Star Miembro activo

El recorrido que tienen esas manetas hasta hacer el clic es el que te queda disponible para acercar o alejar la maneta del puño cuya distancia se regula con un tornillo allen que lleva en la zona de la articulacion. Si lo aprietas del todo veras como ese recorrido desaparece y si lo aflojas vuelves a tenerlo disponible.Yo tengo dos bicis con elixir 5 y cuando tengo las pastillas un poco gastadas lo aprieto eliminando el recorrido y mejorando el tacto. Puedes hacer la prueba. Saludos

3. Papuito

Papuito Miembro

Gracias por la explicacion, lo probare

4. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Strava:
    ¿Cuando purguemos o cmabiemos pastilals como conviene tenerlo? En su máximo recorrido? Saludos

5. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Personalmente mientras purgo el freno, lo suelo poner en la posicion mas cerca del puño, de hecho al cambiar pastillas y apalancar los pistones, resulta mas facil hacerlo desde dicha posicion. Luego lo vuelvo a poner e la que mas me asegure el tacto correcto. Saludos

Share This Page