Hola, estuve mirando la maneta de mis frenos (Sram Guide R) y me he dado cuenta de que una está más hacia fuera que la otra. La maneta izquierda está en posición ''normal'' digamos, y como algunos frenos tipo XT se puede echar hacia atrás un poco y no ocurre nada, ni frena ni nada. Pero la maneta derecha es como ti estuviese de fábrica empujada hacia atrás, por lo tanto si le das tu hacia atrás retrocede muy poco. Básicamente la derecha está mas para fuera que la otra y aunque no es algo que salte a la vista era por curiosidad, por saber a que es debido. he pensado que un exceso de aceite en el circuito o algo. Cuando las presionas en la izquierda (que es la normal supuestamente) cabe un dedo entre la maneta y los puños, y en la izquierda entran dos dedos. Tampoco afecta al rendimiento ni me es incómodo porque en marcha no noto que una se hunda mas que otra, aunque así es. Pongo un video para ilustraros.
a mi me paso con el trasero y lo enviaron a garantia es como si perdiera el recorrido antes de frenas y se quedara dura sin tacto.
Las manetas sram tienen un "sistema de seguridad" que evitas que se rompan en caso de caidas o golpes y eso es lo que muestras en el video, tambien pasa que por este sistema a veces se rompe el interior del piston que es de plastico y las manetas se van hacia adelante perdiendo su posicion fija y por eso tienen movimiento sin frenar, me paso con unos, pasaba por baches y se iban para adelante, les tuve que cambiar a ambos el interior, mientras me llegaba el repuesto les hice un tope plastico con silicona. Ahora si en las tuyas el sistema esta bueno y las manetas se quedan fijas en su posicion de frenado, la causa de que una este mas adelante es que tienen distinta la regulacion del perno de alcance.
Las manetas funcionan correctamente, he hecho bajadas usando bastante el freno y no pierden nada de recorrido ni potencia. Si presiono la maneta derecha a la posición de la que está la izquierda en ese recorrido frena poquísimo o casi nada, es decir, que esta como muerto. Si no tengo problemas de rendimiento no tengo por que usar la garantía, no?