Maneta de freno muy cerca del manillar

Tema en 'Mecánica' iniciado por gurrus, 3 Abr 2017.

  1. gurrus

    gurrus Novato

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    Hace un mes he comprado una ktm aera 29 156 Pro con los siguentes frenos hidraulicos.
    Frenos : Shimano RT64 CL, 180/180 Shimano M506
    El caso es que para frenar bien tengo que acercar la maneta del freno hasta casi tocar el manillar. Como tengo que hacer para que frene bien antes de llegar al manillar, que frene con menos recorrido de la maneta??
    Gracias de antemano
     
  2. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

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    Sacas la rueda y le das un toque a la maneta, después vuelves a poner la rueda.

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  3. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Vas a tener que purgar ese freno

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  4. gurrus

    gurrus Novato

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    como que tengo que darla un toque? no entiendo
     
  5. gurrus

    gurrus Novato

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    Pero si la bici es nueva, solo tiene 1 mes
     

  6. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Y?...algunas vienen con aire en los frenos... Entonces llevarla a la tienda en garantía

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  7. ColetasSoft

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    Yo primero haría lo de la rueda, y si sigue "chicloso" (típico de tener aire), pues a purgar.

    Pero primero lo menos aparatoso

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  8. gurrus

    gurrus Novato

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    Pero quito la rueda y freno???
     
  9. ColetasSoft

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    No, no. Los hidráulicos se autorregulan, para compensar desgaste de pastillas. Por eso te vienen con una piezecita de plástico para poner entre las pastillas para cuando que desmontas la rueda, si le das a la maneta por accidente no se queden cerradas las pastillas. Que no pasa nada, se arregla fácilmente, pero es un tostón.

    Entonces, el tema es sacar el disco para que las pastillas puedan "apretar más" y se queden más ajustadas al volver a poner el disco.

    Ten en cuenta que las distancias son bastante pequeñas, por lo que hay que ir con cuidado. Te recomendaría usar algo plano y fino para evitar que se queden apretadas del todo las pastillas si te pasas. A las malas podría ser un destornillador pequeño, pero mejor algo más grande para que el apriete sea más igualado.

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  10. XpReSS

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    primero regularía el alcance de la maneta (recorrido) en un tornillo allen creo que es de 2 o 2,5 que va en la maneta, segun aprietes o aflojes la maneta se aleja o acerca al manillar. si se aleja pero al frenar se sigue acercando demasiado hay que purgar.
    el tornillo en cuestión es este...

    freno shimano.jpg
     
  11. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Primero ver que el alcance de la maneta este bien... Si es así y se va muy atrás hay que purgar si o si... Lo de frenar sin la rueda es una chapuza ¡

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  12. ColetasSoft

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    Si dice que la maneta llega (o casi) al manillar, regular el alcance no soluciona nada.

    El el alcance lo único que hace es acercar la maneta (y por tanto las pastillas) al manillar. Es decir, reduce la cantidad de recorrido que hace la maneta pero no afecta a la cantidad de recorrido que tiene.

    Lo que es lo mismo, si la maneta se mueve, pongamos, 3cm, regulando el alcance lo que haces es que en lugar de de empezar el recorrido en "cero", lo hagas en otro punto, como por ejemplo en 1 o 2cm; pero el punto de frenada sigue siendo 3cm.

    Por lo tanto, si el problema que tiene es que tiene demasiado recorrido lo que hay que hacer (suponiendo que no tenga aire) es ajustar el punto de actuación de las pastillas.

    Para eso hace falta poder ajustar el recorrido de las pastillas, ajuste que, a pesar de venir de serie en cualquier freno mecánico (incluidos Vs, cantis y puentes), en hidráulicos solo está disponible en gama alta.

    De hecho en mecánicos se suele poder ajustar de dos formas distintas; tensando el cable o ajustando la distancia de las propias pastillas a la pista de frenado (ya sean discos o llantas, o lo que sea).

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  13. MATUSALEN

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    No quites nada, ni desarmes nada y prueba primero lo siguiente:

    • Pon la bici de modo que el manguito del freno este lo mas vertical posible y la palanca de freno lo mas alto del recorrido. (La bici de pie)
    • Pulsa repetidamente la palanca de freno (15/20 veces) mientras das golpecitos con el mango de un destornillador o algo similar a lo largo de todo el circuito. Empezando por la pinza del freno y terminando en la palanca.
    • Vuelve a poner la bici en su posición normal. Aprieta la palanca de freno a tope y sujétala con una goma en esa posición.
    • Dejala toda la noche cogida con la goma.
    • Mañana confió en que esté solucionado.

    Ya nos contarás.
     
  14. ColetasSoft

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    Pero así, si no purgas, lo único que haces es acumular todo el aire en un único punto. Eso habría que hacerlo con el vasito y líquido para que salga el aire y entre líquido en su lugar.



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  15. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    Haciéndolo como he dicho puede ser suficiente si no hay demasiado aire. Sin necesidad de rellenar ni purgar.

    Si no funcionara es que hay mucho aire y necesita purgar.

    Pero por hacer primero lo que he recomendado no pierde nada.
     
  16. ColetasSoft

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    Eso está claro, por eso he recomendado intentar acercar las pastillas antes de meterse a purgar

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