Buenas a todos, debido a una caída he doblado la maneta del freno delantero de mis Avid Elixir R. Quiero desmontarla para tratar de enderezarla o ponerle una nueva. He visto una página por internet donde lo explica y parece muy sencillo, además también lo he visto por YouTube, pero todo lo que he visto es con el freno completamente desmontado y yo preferiría hacerlo sin tener que vaciar y llenar el circuito. ¿Alguien tiene experiencia y me confirma si se puede desmontar la maneta sin problemas con el circuito? Un saludo y gracias
Aquí lo tienes según el manual de los frenos (tu modelo en las páginas 12, 13 y 14). www.sram.com/_media/pdf/avid/dealers/2010%20Avid%20Technical%20Manual%20English%20final.pdf Según el manual hay que vaciar el circuito. Te puedo contar por mi experiencia que otros frenos he cambiado la maneta sin vaciar nada. Yo me pondría a hacer todo lo que indica el manual sin vaciarlos y ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿que se salga líquido? Más se va a salir si lo sacas tú... Eso sí, házlo en un fregadero o un balde por si acaso. suerte
Gracias por vuestras respuestas!! El caso es que si hay que vaciar el circuito (o vamos, que es posible que toque al menos purgarlo) ya me da más pereza. Lo dejaremos para las vacaciones de navidad. Lo dicho. Gracias!