Maneta de frenos no funciona correctamente

Discussion in 'Mecánica' started by supermasilla, Feb 27, 2016.

1. supermasilla

supermasilla Miembro

Hola, resulta que desde que soy papá tengo la bici completamente abandonada, la cojo de vez en cuando para el al trabajo pero poquito más. Es una bici de iniciación de 26´que en su día compré con mucha ilusión pero que hoy por hoy le tengo mucho cariño y me hace el servicio más que bien.
    El caso es que el otro día me dió por cambiarle las pastillas de freno (shimano 445) que creia que estaban muy gastadas (al sacarlas ví que estarían al 50% o así, y sin embargo le puse unas nuevas y la bici sigue frenando bastante mal. Al ponerla boca abajo en el suelo una maneja parece como si se vaciase, de modo que aún pulsandola hasta el fondo y a tope el frenado es muy muy leve.

¿Qué pensais que podría ser?

Muchas gracias

2. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Si la pones boca abajo, no frenes porque el posible aire que tienen los depósitos de hidráulico en la parte superior, entrará en el circuito y tendrás que purgar.
    Aún así , por lo que comentas y aunque no hayas frenado boca abajo, parece que vas a tener que purgar esos frenos.
    Describes todos los sintomas de purgamiento inminente... Maneta tocando o casi tocando el manillar y sin potencia de frenada. Podría tener más cosas, pero lo primero en estos casos es purgar, que normalmente suele ser eso.

3. supermasilla

supermasilla Miembro

Gracias por tu ayuda.

Share This Page