Bueno, aqui os traigo una ultima duda para dejar el trasto finiquitado(la voy a cambiar mas pronto que tarde, pero bueno me servira para el futuro). El caso es que del plato pequeño al mediano, hay que ejercer presion durante todo el recorrido del pulsador, hasta ahi todo bien. Pero cuando quiero subir al plato grande, me tiro 3/4 partes del recorrido sin presion alguna, y el ultimo cuarto ya tiene presion pero no la suficiente para mover tanto el desviador como el "click" de la maneta a la posicion 3(plato grande). He mirado los topes y estan bien, miré muchos tutoriales por internet y aprendi muchisimo pero no logro hacer que suba al plato grande, y la verdad que llaneando y en bajadas es desesperante... Y nada espero poder dar con la solución y seguir aprendiendo. Un saludo y gracias!
si el tope del desviador no le dar margen la maneta no sube,si esta todo ok es posible qe tengas desgastado los trinquetes de la maneta.
el desviador es para tres platos, luego eso de tener que presionar hasta que suba del pequeño al mediano tampoco es correcto
Casi seguro que tengas el tope "H" demasiado apretado. No creo que sea un problema de recorrido -Pon plato pequeño, maneta en el n°1 y el piñón más grande. -Suelta el cable del desviador -Rosca el tensor de la maneta casi a tope (a derechas) -Ve tocando el tornillo "L" hasta que casi toque la cadena -Pon el cable del desviador de nuevo, tenso pero con la mano. -A partir de ahí debes ajustar con el tensor de la maneta, tensando a izquierdas. En algún caso raro el paso de tocar el tornillo L no hay que dejarlo muy pegado a la parte interior de la cadena sino con un poquito más de holgura con ella. Otro problema que podrías tener si has cambiado el eje de pedalier, es que esté sea más largo de la cuenta y saque los platos demasiado hacia fuera, aunque sea unos milímetros de diferencia esto suele dar muchos problemas hasta dar con el largp de eje de pedalier exacto de tu bicicleta. Espero que te ayude.
Muchas gracias a todos por responder!!! Voy a comprobar nuevamente todo otra vez. Lo del eje del pedalier pies ni idea, la bici me la han regalado, esta ya muy vieja pero que mejor manera de aprender que con este trasto jejeje. A la tarde os contaré.
Vale pues ya esta hecho y a funcionado perfecto . Algo habria hecho mal pero siguiendo paso a paso lo que me dijo fukigaeshi ha quedado perfecta. De nuevo muchas gracias, era la unica cosa que me quedaba para dejarla bien bien.