Hola! Tuve un pequeño accidente y al caer la maneta (la que tensa= la grande) de mi sram x7 no retrocede al presionarla para pasar del plato pequeño al mediano. Le doy a la palanca y se queda en el fondo, no vuelve atrás para volverle a darle y cambiar de nuevo a otro plato. Para volver a cambiar de plato le debo dar yo el retroceso con el dedo. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo puedo arreglarlo?
Saludos, es muy probable que engranajes y resortes internos, hayan sufrido alguna averia, hasta donde se, estos no tienen reemplazo y se cambia toda la pieza, lo mas adecuado seria llevarlo a un taller especializado, para que le hagan la revision respectiva.
A mi me paso algo parecido y fue por una tontería estaba demasiado apretado el cierre del cambio al manillar, lo mismo al golpear lo has movido y esta presionando, prueba así muchas veces son tonterías como lo que me paso a mi.
Hola,además de lo que te comentan los compañeros y si eres un puco atrevido prueva a desmontar cuidadosamente el mando y buelbe a armarlo posiblemente se doblo o descoloco alguna de las piezas(son más sencillos que los SHIMANO llevan menos piezas"es una obcion"suerte.
lo mismo se quedo un poco doblada la parte interna de la palanca de cambio, desmontala y lo revisas, luego engrasalo todo y prueba a ver como va, suerte
Buenas compañero, Antes de desmontarla o llevarla a la tienda prueba con desengrasante en spray. El 60% de las veces las manetas cuando vienen nuevas vienen cargadas de grasa por dentro, que con el tiempo (ya fuese por climatologia, por suciedad, por tiempo de almacenamiento) se vuelven una piedra. A través de las aperturas que te dan el recorrido de las palancas, mete desengrasante, y empieza a ejecutar el sistema. Para hacerlo retroceder tira del cable. El objetivo es forzarlo a que haga el recorrido naturalmente hasta que lo pueda hacer por si solo. En caso de que fuera eso, BRAVO!. En caso de que no, el desengrasante es inocuo, y se evapora por si solo, por lo que podrás devolverlo a la tienda sin ningún problema de manipulación. Un saludo! PD: en caso de el experimento salga bien, después no olvides engrasar la maneta! mismo procedimiento con aceite, y si tienes espacio suficiente, tornavis plano con un poco de grasa en la punta y para dentro!
A veces al caernos con la bici se mueve la meneta del cambio y se queda presionada con la maneta de freno prueba a soltarla y veras que funciona , sino desengrasante al canto lo veo dificil que te halla saltado algo dentro aunque a lomejor el pulsador se ha doblado un poco y roza con el pulsador para bajar desarroyo . Si es asi untironcito con cuidado y arreglado sludos compañero suerte