maneta del freno suelta (fotos)

Tema en 'Mecánica' iniciado por calos-bhtarancon, 13 Dic 2014.

1. calos-bhtarancon

calos-bhtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenos días foreros, escribo para pedir opinión de lo siguiente. Ayer, subí la bici en el ascensor,.cono siempre, ni golpes ni nada, y cuando la voy a bajar me encuentro con la maneta del freno delantero suelta, una especie de pistón con unas arandelas se había desencajado de su sitio. Mi preguntas es si esto es grave o no...la bici es de verano y pienso.que aunque.le hubiese dado un pequeño golpe, lo debería de cubrir la garantía, aver.que opináis, dejo unas fotos.

Adjuntos:

2. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    No sé si eso se podrá volver a encajar en su sitio, no parece que salga el aceite por ese hueco, tal vez sea solo el "empujador" y si lo encajas funciones sin problemas.
    Eso que dices que aunque se haya llevado un prqueño golpe lo debería cubrir la garantía.... no sé lo que tú entiendes por garantía, pero está claro que no es un defecto de fabricación sino de mal uso, obviamente no debe cubrirlo
    Saludos

3. calos-bhtarancon

Me Gusta recibidos:
    97
    Encajar encaja y frena, pero no se sujeta. Respecto a lo de mal uso...tampoco se que.entiendes.por mal uso, con todos mis respetos, pero la tengo como oro en paño, como mucho se me engancharia la maneta en la ropa o algo así, porque la metí y estaba bien y al sacarla estaba suelta...si es fallo mio y no estaba algo defectuoso el freno, vaya m....de freno, con perdón, será que no se han llevado golpes, enganchones o lo que sea otros frenos que e usado. Gracias por tu opinion!

4. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    A mi me pasó lo mismo en una caída y el tendero me la colocó.

Si no recuerdo mal me dijo que había que apretar con fuerza hasta que entrara pero me lo hizo el

5. calos-bhtarancon

Me Gusta recibidos:
    97
    Apretar hasta que encaje la arandela supongo? Lo e intentado, pero no atino, cuando vuelva de viaje probaré de.nuevo y si no la llevo a tienda...gracias!

6. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Mas que la arandela, que encaje el cabezal:

Vamos, eso fue lo que me dijo pero no se me volvió a salir y no tuve que mirarlo de nuevo :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. calos-bhtarancon

Me Gusta recibidos:
    97
    Ok entiendo, en realidad hice intento porque encaja bien pero no se quedaba...y yo pensando aver come se mantiene eso ahí.fijo,.por eso decía que alomejor la arandela hacia presión
    Gracias!!

8. nachette225

nachette225 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me pasaba eso con los frenos anteriores, unos formula race... y es una ******... se supone que la "bolita" encaja en una pieza de plastico y se queda sujeta... eso al principio, porque con el paso del tiempo cada vez que se sale y la volvia a poner pues iba mas suave... y cada vez se salia mas facilmente.

Hasta que pude sustituirlos mi "solucion" pasaba por llevar siempre un dedo en la maneta... porque en una ocasion en una bajada con muchos baches la maneta del freno trasero se "salió" y no veas tu que risas....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. calos-bhtarancon

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues vaya patata... Lo que yo digo, que siendo la bici nueva estaría bien que lo cubriese la garantía y adios problrma jaja. Gracias!

10. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Que tal, es un problema un tanto usual cuando la maneta se traba con algo y termina desplazándose hacia delante y no hacia atrás como es su movimiento natural. Es de fácil solución para un mecánico calificado o para alguien con habilidades, pero sobre todo herramientas adecuadas.
    Lógico lo primero que debe entrar es el embolo o cabeza con un poco de fuerza, a continuación la arandela normal y finalmente la arandela de seguridad, que debe ser cerrada con un alicate o pinza especial.
    Es parecida a la de la imagen, si eres un poco hábil podrías hacerlo con unas tijeras de punta muy fina, si alguien puede ayudarte genial, así esa persona aprieta la maneta mientras tu, intentas cerrar esta arandela y colocarla en su lugar. Si estas solo, aprieta la pinza coloca el embolo en su lugar la primera arandela y sujeta la maneta con algo, con una cinta, cordones de zapato, cuando la tengas firme y con todo en su sitio, la sueltas, sujetas la arandela de seguridad con una pinza, alicate o tijeras la colocas en su lugar y asunto concluido. Quizas al final tengas que purgar, porque es probable que se haya escurrido alguna gota de aceite mineral. Si te parece muy complicado y al final debas purgar y no tienes con que, mejor llévala a tu mecánico habitual y punto.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página