Hola a todos! tengo un problemilla y desde que compre mi bici nueva el puñetero freno trasero se agota y el tacto es muy distinto al del freno delantero, me hace casi tope, y no me parece que sea exactamente una burbuja de aire ya que aunque purges no se recupera. Sera falta de liquido?? Siendo la bici nueva no entiendo que no la revisarán a fondo!! A todo esto algún taller de confianza por L´hospitalet del Llobregat o El Prat?? Gracias,
Si no te pierde liquido por la pinza/maneta es muy raro, no està en garantia? por la zona del baix llobregat conozco a ciclos prieto, en cornellà, como vendedor no me gusta nada, pero como mecànico es de los mejores
Gracias vayarollo!! Pues si la bici esta en garantía lo único que la compre en Zaragoza!! asi que no la puedo llevar ahora mismo allí! jeje pero bueno. He revisado y perder no pierde liquido yo creo que estará mal purgada o que le falte algo de liquido también!! mirare ahí donde me dices o algo que me quede un poco mas cerca!!
Hola Mira a ver si debajo de la maneta tienes un tornillo de allen de 1 mm creo yo , que apretandolo haces que el embolo que empuja la maneta tenga otra posición y que tenga menos recorrido
vaya, entonces la garantia complicado, còmo lo has purgado?, quizàs esté mal purgado (mejor siempre hacerlo de la pinza a la maneta), si son shimano, puedes probar un truco, con la rueda sacada, coges jeringa con LHM, conectas la jeringa a la pinza con el tubo de silicona, abres un poco el purgador y presionas la jeringa, costara ya que no hay salida por la maneta, así consigues inyectar un poco de LHM, cierras el purgador y pruebas el tacto de la maneta, así hasta que quede a tu gusto. Si no son shimano es màs complicado
como has purgado? purgar implica meter más liquido... si has purgado bien... no debes tener la duda de si es falta de liquido...
Me interesa, yo tambien tengo este problema, frenar, frena bien pero la maneta casi llega al puño, se trata del freno trasero. Ya he purgado 2 veces como se explica en el video de Magura, son el modelo MT2. Antes de quitar la jeringa meto presión en el circuito pero claro en cuanto la quito para poner el tornillo sale rapidamente el liquido por la presion metida. He probado a cerrar primero la pinza y meter presion por la maneta, una vez metida la presion, acciono la maneta a tope y entonces quito la jeringa y pongo el tornillo, pero no he conseguido nada. Uso liquido LHM de Citroen, pero no debe ser el problema ya que todo el que lo ha usado dice que no hay ninguna diferencia al original de Magura. A ver si alguien sabe que puede estar pasando, que el video obvie y no me este dando cuenta. http://www.youtube.com/watch?v=tpuIonT1aUQ
Hola gracias a todos por vuestras respuestas!! al final llevaré la bici al taller y que me la revisen un poco. El domingo que hice una pedalada en Sant Boi del Llobregat (Barcelona) saque un poco la maneta hacia fuera para tener un poco de mas recorrido, la verdad que algo gané pero se nota ese tacto esponjoso y que baja en exceso, creo que evidentemente será falta de liquido de frenos. Así que pasaré de complicarme la vida que apenas tengo tiempo y dejaré la bicicleta en el taller. Muchísimas gracias a todos!!!
Estaria bien saber cual es el problema. No dejes el hilo con el "la llevare al mecanico...." Cuando la tengas reparada vueleve al hilo y cuentanos :thumbup: A mi me pasa algo parecido y sin sentido. Un dia puede que me encuentre la maneta sin recorrido y al soguiente con la mitad. He purgado 2 veces y me hace lo mismo en unos formula oro.
Yo ya tengo solucionado el problema, resulta que en la maneta esta el piston que hace la presion del aceite y este piston esta accionado por un embolo de metal que es el que empuja la maneta, digamos que hace las veces de una biela de motor. Pues este embolo tiene en el extremo que empuja al piston un ensanche, como si fuera una cerilla pero mas grande y el piston tiene una cabidad para alojar esta cabeza, me ocurrio que la cabeza se salio de la cabidad con lo que la maneta recuperaba el recorrido gracias al muelle pero el embolo al estar desenganchado no recuperaba el recorrido el piston con lo que por mas que purgaba siempre quedaba unas burbujas de aire que eran las responsables de que el freno trasero no tuviera tacto. En cuanto me percate del problema volvi a alojar la cabeza en el alojamiento y cuando el piston recupero su posicion de inicio volvi a purgar y salieron unas grandes burbujas de aire, y listo ya tienen otra vez el tacto de nuevos. Recuerdo que mis frenos son unos Magura MT2 no se si en otras marcas tambien puede suceder lo que me paso a mi.
pues aun no la he llevado al taller por lo q sigo igual con el freno, esta semana quiero mirar de llevarla a ver si puedo!! y ya os contare!! gracias por preocuparte! ;p