Acabo de montar unas manetas sram x9 nuevas, con la trasera ningun problema pero con el desviador delantero la cadena me roza facilmente en los lados del desviador, cosa normal por otra parte debido a los cruces de la cadena pero lo que no veo tan normal es que la maneta no permita subir o bajar un poquito el desviador para evitar esos roces sin llegar a cambiar de plato como por ejemplo mis manetas campagnolo en mi bici de carretera. Las compre por internet en fizz bikes ¿son asi las x9 o las mias estan defectuosas? Un saludete.
Los mandos giratorios delanteros de SRAM tienen dos versiones, una indexada (con tres posiciones) y otra sin indexar (muchas posiciones para cambiar "a ojo"). Los de palanca creo que no. Puedes ajustar un poco la posición central del desviador usando el tensor de la maneta.
Pon la pletina exterior del desviador delantero (bajandolo) a 2,5 milimetros del plato grande, teniendo metida la cadena en el plato mediano, vuelve a regularlo, y seguro que no te rozará, pues por estár mal montado en mi bici, (a 6 milimetros estaba) del plato grande, me rozaba cuando ponía los piñones interiores y exteriores, una vez hecha esta operación se acabaron los roces.