Maneta Dura Ace 7800 INAJUSTABLE

Tema en 'Mecánica' iniciado por Axel-CR, 5 Jul 2016.

1. Axel-CR

Axel-CR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas, pues tengo unas manetas dura ace 7800 en la bici de carretera que ya son imposibles de ajustar, al principio se desajustaban muy de vez en cuando pero con el tiempo ha ido a peor hasta llegar a un punto que ya no se puede hacer nada.
    He buscado informacion y leo en otras manetas que se desgastan, alguien le ha pasado? Hay recambios?

Gracias de antemano!

2. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Prueba a cambiar funda y cables. Si tienen mucho tiempo puede que se hayan oxidado un poco.

3. Axel-CR

Axel-CR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Cable ya es nuevo y las fundas estan bien, el cable corre perfecto por dentro, solo va mal al subir, al bajar va bien.

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Mantención les has hecho?, limpieza, engrase, etc?

5. Axel-CR

Axel-CR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No a la maneta no le he hecho nada, porque si la accionas hasta el fondo, creo que son dos clics, se ve lacarraca por dentro y se ve toda engrasada y no se ve suciedad, aunque ahora tras el problema la engrase pero sigue todo igual.

6. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Se me hace raro. Nose, porque si los "click" son definidos, no estan desgastados deberia cambiar bien.

Has mirado la patilla que no este doblada?

7. Axel-CR

Axel-CR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo de la patilla esta descartado primero porque no le he dado ningun golpe y segundo porque ha sido algo progresivo en el tiempo no de repende ha ido asi de mal. A parte para bajar va perfecto.
    Aunque a simple vista no se vea mal lo unico que tiene sentido es desgaste interno de la carraca porque ya no se que mas mirar o hacer.

8. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Mira si tienen holgura las articulaciones del cambio. La funda cambiala también porque aunque a simple vista parezca perfecta, por dentro puede tener suciedad o restos de óxido del anterior cable... Quien sabe. Y en todo caso comprueba que todos los cortes y topes de la funda estén correctos y bien asentado. Por último, mira que el recorrido de la funda sea suave y no presente curvas muy cerradas.

Me extrañaría que las manetas se hubiesen desgastado, suelen ser casi eternas salvo golpes o mal uso.

Compartir esta página