Buenas. Desde hace unas semanas, cuando pulso en el gatillo para que baje coronas, hay veces que al pulsar la palanca entra en vacío, como si no enganchase, y tras pulsar 2 o 3 veces más, ya el pulsador acaba haciendo el recorrido normal y baja la corona. Le he cambiado hace unos días el cable del cambio y la funda pensando que podría ser eso, xo todo sigue igual. Es un Dura Ace 9000. A alguien más Le ha pasado o sabe cual puede ser el origen??. Gracias. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Estamos en la misma compi, llevo así una buena temporada. Estas seguro que es la maneta y no el cambio trasero?? El mio, a veces, parece como sino tuviera fuerza en el muelle. Prueba a desmontar y limpiarlo bien. Yo tengo un trasero ultegra r8000 en casa preparado para el sitio pero por vagancia sigue sin montar. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
A mi me da ese problema cada cierto tiempo unas 105 de otra serie y se resuelve con un chorro de wd40 o aceite de silicona dentro del mecanismo de la maneta.
Cada vez que cambio cables y fundas, me tira una buena temporada funcionando perfecto. Tengo que decir que todo eso me lo hacen en tienda, no se si le aplican algún tipo de aceite como dice el compi. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues me comentó el mecánico cd me cambió las fundas y cables que no retornaba bien el cambio trasero y que sería conveniente desmontarlo entero y lubricar, xo no tuve tiempo xq me iba de viaje y me llevaba la bici. Yo no tenía tan claro que fuese cosa del cambio trasero lo de pulsar en vacío, por eso lo achacaba a la maneta más que nada, aunque ahora tb como me lo estas comentando tú... Desmontaré el cambio trasero y montaré el de mi otra bici para probar. Gracias por la sujerencia! Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Limpieza y engrase, si sigue así plantéate que quizá el muelle haya perdido fuerza. Imagino que cuando no usas la bici dejas la cadena en piñón pequeño y plato pequeño, no?
Pues le He levantado el escalador y Le he metido un buen chorro de WD40 y parece q va bien. El lunes lo pruebo en ruta a ver si se ha solucionado. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hoy he probado bien la maneta en una ruta de 75 Km y va como la seda. Tal como me recomendaron por este hilo, lo Que hice fue levantar el escalador, mantener pulsado el pulsador de bajar coronas y lubricar con WD40 todas las zonas de bisagras y engranajes a las que tenía acceso. Parece que la porquería que tenía acumulada no dejaba trabajar bien el mecanismo. Gracias a todos por la ayuda y las sugerencias!! Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Creo que voy a hacer lo mismo con mis manetas 7900. Con lo de levantar el escalador a qué te refieres, a las gomas? El problema es que WD40 no creo que sea lo mejor, ya que se te ensuciará más que el aceite que llevan las manetas de serie.
A los Shimano con el tiempo les suele pasar que la grasa y la ****** que cogen se reseca y no deja que se muevan todos los mecanismos. Para hacerlo bien, lo suyo es desmontar las manetas de la bici, quitarles las gomas y echarles bien de 3 en 1, WD 40 o similar. Y después echar aceite espeso o grasa. Para meter grasa quizá venga bien la típica grasa en spray, que es líquida cuando sale del bote y luego solidifica. Respecto a echar solo WD 40 o 3 en 1 sin engrasar luego no es buena idea. Es cierto que eliminas el posible atasco, pero también arrastras y disuelves la grasa que lubrica...
0stia....muy util este comentario. Ahora me dices que tipo de grasa en spray usar y te pongo en un altar¡¡¡¡ Investigare un poco sobre el tema, se que la propia marca wd tiene alguno asi pero habria que ver si vale para este tipo de mecanismo. https://www.amazon.es/WD-40-Special...ocphy=1005479&hvtargid=pla-293806133475&psc=1
Por lo que veo necesitamos: WD-40 para quitar toda la suciedad Grasa en spray Pero hace falta desmontar algo?
Entiendo y espero que no. Yo ni de coña me pongo a desmontar una maneta, lo veo demasiado complicado. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
No hace falta desmontar nada. Solo tienes que levantar las gomas del escalador, mantener pulsado el pulsador de bajar coronas y apuntar con el WD40 a las zonas de bisagra y engranajes. Yo no Le he echado grasa en spray como dice compañero y me ha funcionado, pero supongo que sería lo ideal. De Momento el WD40 me ha salvado xq ya me iba temiendo lo peor. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
La manera correcta y recomendada por shimano es limpiar el interior con alcohol isopropílico o con algún tiempo de limpiador de frenos, dejar secar bien y luego engrasar con aceite de teflon (ptfe si no recuerdo mal) ya que éste tipo de aceite hace que no se pegue tanta porquería.
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. En mi caso funcionó la opción de aplicar lubricante de ptfe. Lo hice en ambas manetas porque llevaba tiempo teniendo multitud de saltos en "vacio". Aplicado y todo volvió a la normalidad. Yo no desmonté manetas ni levanté escaladores. Lo hice desde la parte inferior de la maneta llevando la palanca de cambio/freno a su posición de máxima extensión hacia el interior. Queda expuesta la zona de engranajes y con una cánula en la boquilla de spray del lubricante fue suficiente para aplicar en la zona.
Este es un problema que lleva pasando desde las primeras manetas sti de Shimano. A mí me ocurre con unas Shimano 600 de hace 25 años y siempre lo he solucionado con WD40. El mecánico que tenía de chaval me dijo que la grasa interna de las manetas Shimano se solidificaba y hacía que fallasen los trinquetes de bajada y él fue el que me dijo que lo mejor era el WD40. El normal azul de toda la vida