Pues acabo de comprar estos frenos, los elixir CR y ponía que traia la maneta de carbono, si no me equivoco la maneta de carbono es opcional (alguien sabe lo que cuesta?) Pues esto es lo que me ha mandado Le he enviado un mensaje diciendo que a mi me parece que esa maneta no es de carbono y me ha contestado diciendo que si, que la maneta negra es de carbono, trata de engañarme?
Dale unos golpecitos con el dedo con la uña, si suena a plastico es carbono, si suena metalico es aluminio.
Tengo los mismos crenos y es así. Sólo los hay con la maneta en alumninio negro, dorado o pulido o en carbono... no existe la versión plástico. Lo que pasa es que el carbono cuando no se le da un acabado estético de las fibras que sí se le da a los cuadros, se ve así. El mismo efecto se ve por ejemplo en muchos cierres ultraligeros de carbono que parecen plástico. Un saludo
Vaya, pues me daba la sensación de que serían de aluminio en negro. Como se distinguirían? Probaré lo de los golpecitos con la uña, pero si me dices Troy que son de carbono te creo. Saludos
Como se nota también es por temperatura. Si la parte blanca del freno es aluminio tócala y después toca la maneta. Si ésta última es de carbono, estará a más temperatura (el aluminio se nota más frío)
Si es carbono, yo también los tengo y también me dio esa primera impresión, yo me los esperaba con las fibras trenzadas, (creo que el modelo con fibras vistas no lo venden suelto por componentes, me parce que solo lo llevan en la Specialezed...)
Gracias chicos, me sonaba que habia visto las manetas con las fibras a la vista y por eso pensaba que estas no serian Saludos
Tranquilo es carbono unidirecional, como por ejemplo las bielas de Campagnolo o los aros de ruedas Easton.
Si es carbono como los nuevos manillares de ritchey superlogic, los cuadros KTM (2009/2010), etc... Es otra manera de trabajar el carbono y en principio mucho mejor que con malla, los manillares son aun mas ligeros y igual de duros. Un saludo.