Hola familia,mientras montaba la rueda he apretado sin querer en la maneta de freno delantero,como es casi normal las pastillas se han cerrado y no entraba el disco entre ellas,las he separado con un destornillador !!GRANDE!! a modo de cuña......pues bien mientras las separaba he oido un ligero,ssssssshh,acompañao de un sonido "burbujeante" y............sorpresa mirar por donde se sale el liquido,si,si,si,por el agujerito. Alguien ha tenido esta averia?,que posibles soluciones existen?,Decir que no afecta a la frenada,de momento todo funciona bien. Gracias
tengo los mismos frenos, y nunca problemas... si sale liquido a la larga tendras problemas seguro... y tiene mala pinta de reparacion, a no ser que sueldes...
Pierde liquido por ahi!!!!!!???? Me parece increible... que pinta tiene el agujero? No creo que se haya perforado el material por la presión que le has hecho al separar las pastillas, al fin y al cabo la presion en el momento de frenar es mucho mayor... Si no te ha fallado aun es porque el agujero se queda tapado cuando montas la palanca en el manillar. Si pierde liquido te va a fallar seguro. Cuando te has dado cuenta estaba la maneta montada? Que cosas más raras...
Tranquilos, tranquilos!! El depósito de líquido de frenos va exáctamente ahí, bajo la abrazadera de la maneta. Si se ha salido líquido es posible que en algún mantenimiento te hayan rellenado algo el depósito y al retroceder los pistones lo haya escupido. No problem. Si al poner la bici en horizontal no pierde tacto la maneta, no te preocupes que no pasa nada. OTRA COSA BIEN IMPORTANTE!!! No metas un destornillador entre las pastillas que te las vas a cargar. El material de fricción es blando y se deteriora fácilmente. desmóntalas ántes de hacerlo.
Bueno puedo deciros que los frenos son nuevos tienen 10 meses,con lo cual todavia no los han hecho mantenimiento (es la primera vez que los toco)mirare que me dicen en la tienda donde compre la burra,si estan mal lo mismo lo cubre la garantia. arrixok, la maneta estaba puesta cuando me di cuenta. El funcionamiento sigue siendo bueno,frenan muy bien saludos
Bueno,bueno,creo recordar un jumulazo sobre esa maneta....creo que la garantiaaa:crybaby ,no se......15,20 euritos fijo...ya contare,de momento sigue frenando muy bien.
TODO LO CONTRARIO !!! Siempre que separeis los pistones hacerlo con las pastillas puestas, ya que sin ellas lo que te vas a cargar son los propios pistones, que son mas debiles que las pastillas.
solucion soldadura en frio con masilla ya puede ser nural 21 o con masilla de la marca pattex sin hacer publi pero va q ni pintada
http://www.formula-brake.it/pdf/pdf/Esplosi/Esplosi_Oro%20K18-K24-Bianco-Puro_06-07.pdf Creo que la pieza nº 4 es la que se ha "pinchao"........pues na,a gastar perras!!! Lo de cerrar el agüjero no te creas que me hace mucha gracia......para algo estara. saludos
La pieza Nº4 es una especie de vejiga que lo que hace es digamos expandirse y mantener una cierta presion en el deposito, porque cuando tu lo llenas comprimes a esta. Y ese agujero es por donde respira para hacer ese movimiento. O simplemente esta ahi para no llenar con mucho liquido. Esto son cavilaciones nuestras al tener la pieza en la mano. Por ahi no tiene que perder nada de liquido. Ya escribi yo un hilo acerca de eso. Si te pierde liquido mal asunto. Cada vez que apoyes la bici en el suelo, o la tumbes aunque tengas la maneta pulsada y las pastillas con el plastico que solemos poner para que no se junten, el liquido del deposito se caera por el agujero y cada vez tendras menos hasta que un dia no te frenen. A mi este pasado sabado tras ver la fuga quitamos la tapa del deposito y vimos que estaba rota por un lateral y se comunicaba el dot. Lo que no se es que pasaria si esa pieza la quitas del todo y pones una junta rectangular, condenas ese agujero y quedas un deposito similar a los de shimano. Yo lo he llevado a la tienda para ver si me pueden sustituir solamente esa pieza. Estoy a espera de respuesta.
Acertaste, 18 euros total con gastos de envio incluidos. Pa este viernes llega la pieza. Asi que a purgar y a darle caña. Nota; lo del quote no lo tengo muy controlado, no se como quedara.