Hola. Tengo unos frenos Avi Juyci 5 y una de las manetas no retorna rápidamente a su posición original (le cuesta mucho volver). Que le puede pasar? Se arreglaría con volver a purgar todo el sistema? Seguro que a alguien le ha pasado esto también con unos Avid. Un saludo.
Quien hace volver la maneta es un muelle en el interior de la maneta. Me temo que va a haber que operar.
Hola Oruhar. Gracias por tu respuesta y por la foto. La maneta vuelve a su posición pero lo hace muy lentamente. Que ha podido pasar? Se habrá partido el muelle? O se habrá atascado? En que consistiría la operación? Tal vez en abrir y limpiarlo todo? Gracias anticipadas
Lo primero sería ver que el eje de giro de la maneta está bien. Desmonta el tornillo de la izquierda de la foto que es fácil, girándolo a derechas con una allen hasta que el tornillo se meta hasta el fondo saliendo la maneta. Con esto puedes ver que la maneta gire bien. Si es así, puede que esté mal el muelle o que el pistón (pieza blanca del centro) o la junta tórica o la que empuja el líquido (la negra de la derecha) estén mal. Todo el conjunto de la foto viene en un kit y es fácil cambiarlo de no ser por el clip que es lo más complicado. Por supuesto que después habría que purgar.
Gracias de nuevo, Oruhar. Si que resultas de gran ayuda... He estado buscando en chain ese kit, pero no lo tienen. Sabes de alguna otra página donde pueda encontrarlo? Un saludo.
Yo lo desmontaría primero a ver dónde está el problema. Imagínate que fuera la tórica la que se ha deformado y frena la maneta. Esa tórica la encuentras en cualquier ferretería industrial. De todas formas, te he buscado la referencia de ese kit y cambia si es del año 2007 o en adelante. Si no sabes la fecha de fabricación, desmontando la maneta como te dije ayer sin necesidad de tocar el hidráulico, se puede saber, pues la del 2007 trae una pieza más entre el vástago que empuja (el que lleeva la arandela) y el clip. Estas son las referencias: 11.5311.567.000 2007 11.5311.567.010 2008-2009 Y aquí dónde las puedes encontrar: http://www.26bikes.com/tools/brake_service/juicy5serwis http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=809&langue=es http://www.shopping.com/avid-juicy--lever/products?IVD=1 Aquí puedes ver el despiece completo: http://www.amslershop.ch/abauserima...pdf?s=168&name=design/produkteinfo/D1627V.pdf No te quejarás, no?
Mil gracias, Oruhar... Eres un pozo de sabiduría... La gente como tu es la que hace grande un foro. Pues tengo que probar todo eso que me dices. Voy a abrir, a ver que me encuentro y ya os contaré. Muchas gracias de nuevo. Saludos.
Lo más complicado puede ser sacar el clip, pues está al fondo de la maneta. Hay llaves de circlip, pero suelen ser caras. Yo, para esos frenos preparé unos viejos alicates de punta haciéndoles unas muescas con una Dremel. Esos alicates sí se pueden encontrar baratos si no los tienes. Un par de fotos para que os hagáis a la idea de donde va alojado el circlip y los alicates retocados. Ver el archivo adjunto 2733467 Ver el archivo adjunto 2733469
Muchisimas gracias Oruhar!!! Has sido de gran ayuda, ahora solo falta ser tan manitas como tú. Un saludo y ya contaré como sale la operación.
Yo había pensado en eso mismo... Unos alicates de los chinos con las puntas afiladas... Ya veremos como sale la intervención. Muchas gracias de nuevo. Saludos.
No olvides contarnos la solución al problema, que la mayoría, una vez que han solucionado su problema, se olvidan de los demás, jeje...
Cuidado con las herramientas de los chinos, que muchas veces nos cuestan más de los que nos pensamos. Una buena herramienta, tendrá un desembolso inicial algo superior al reto, pero te aseguro, que tienes herramienta de por vida, y que romperás menos piezas de la bici. Un saludo y ya nos contaras a ver cómo queda la cosa. PD: hay vences que los posos que se crean en el aceite pueden obstruir el paso al os pistones, ya que son muy pequeños los conductos. Si al apretar sube la maneta notas un tacto raro, puede ser de eso o del eje donde pivota la maneta. De lo c contrario, si solo notas una sensación rara al soltar la maneta, tiene pinta de que le culpable sea el muelle.
Hola de nuevo. Pues la verdad es que me olvidé del tema, guardé los Juicy 5 en un cajón y me monté unos Shimano XT, que van de maravilla. He tenido Hayes, Avid Juicy y Shimano y entre todos me quedo con los Shimano, por su buen tacto, su frenada y por su facilidad para el mantenimiento y el purgado sin necesitar kits raros ni caros. Saludos.