Maneta freno shimano XTR

Tema en 'Mecánica' iniciado por miramez, 21 Sep 2009.

1. miramez

miramez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.

Pues tengo 1 problemilla aver si puedo explicaroslo bien para que podais opinar/solucionar, dado que la solucion que me han ofrecido es poner 1 maneta de freno nueva y no me convence.

El tema es que he tenido una caida con la bicicleta y el freno de disco delantero (el de la izquierda) ha sufrido un arañazo de 1 centimetro como mucho (no tiene holgura ni se ha doblado ni nada la maneta).

Lo unico que pasa que la maneta tiene mas recorrido por delante esta como "vencida" tiene un recorrido como si no tubiera un muellecito o algo,.

El mecanico dijo a simple vista que era "una bola" que llevaba el freno y que con el golpe se ha ido hacia dentro y no tiene solucion.

He estado mirando el despiece de mi maneta en la web de shimano y la verdad no me queda claro que pieza es, porque habra repuestos de esas piezas cuando ponen un despiece con numeros de articulos pienso yo...

Pd: he intentado buscar todo el dia de hoy la solucion en el foro antes de postearla ya que eso me sucedio ayer.

Gracias por adelantado

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Prueba a llamar a Macario, a ver que te cuentan. Esa explicacion a mi me suena un tanto peregrina...

3. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Si no quieres poner la maneta nueva cámbiale el pistón (cilindro maestro). Probablemente se haya aplastado un poco con el golpe. Suelen ser de fibra o algún tipo de resina.
    Así con el desmontaje revisas todas las piececitas de la maneta por si ha habido algún daño más.

4. dennis_nsx

dennis_nsx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mm, yo tengo tmb la maneta xtr y si, yo creo que puede ser la bolita esa que tu dices, quizas cambiando la "bolita" se puede solucionar. ya que una maneta nueva xtr aver por cuanto te sale
    suerte!

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352

Compartir esta página