Wenas, Os planteo mi dudilla, pues resulta que me monte una bmx a piezas y lleva un U-brake, però le acoplé una maneta para V-brake k tenia por ahi, y digamos que frenar no frena mucho. Entonces, la duda esta en si tira la misma distancia de calbe una maneta que otra. Deberia poner una maneta especifica para U-brake? Gracias PD: soy novatillo en esto del bmx
la movida tuya, es ajustar bien el freno tienes que ajustarlo bien, para que tenga suficiente tension el cable. depende de tu bici, y el sisitema de freno, llevaras, como normalmente, es, 3 sisitemas para modificar la tension del cable, una, en el freno ubrake, otra antes del triagulo y otra en la maneta. prueba pensando lo que haces, y probando el resultado.
yo tengo v-brake y no necesito maneta especial,, pero en mi taller me dijeron que es mejor llevar maneta especial, si encuentras alguna que quede guay en la bike pillala saludos
yo kreo q no tiene nada q ver,kuando sakan una maneta para v-brake es porque sakan el juego de freno kompleto,no kreo k tenga q ve na,se nota la diferencia solo en q son mas buenas o malas,no en ke sean para u o v. un xaludo.