maneta hidraulica

Tema en 'Mecánica' iniciado por camaxoxo, 14 Abr 2013.

1. camaxoxo

camaxoxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas.Tenia mi bici apollada en la pared se me calló cuando fuí haver la maneta estaba salida IMG00182-20130414-1452.jpg . alguna forma de arreglarlo casera? o mejor la llevo al mecanico?. e intento meter esa parte k se salio apretando la maneta pero no encaja se sale.
    saludoss

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    La verdad es que no se distingue nada en la foto....

3. camaxoxo

camaxoxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2013-04-14 17.15.01.jpg
    esta camara es mejor dime si puedeis verlo

4. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Creo que tienes que meter la pieza metálica en el agujero de goma y que encaje bien, luego meter la arandela que lo sujeta después, bien dentro y para finalizar meter el circlip interior detrás de la arandela cerrandolo para que entre donde ha entrado la arandela, al soltar se expande y sujeta todo para que no se salga. Un saludo.

Última edición: 14 Abr 2013
  5. camaxoxo

camaxoxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2013-04-14 18.38.06.jpg 2013-04-14 18.38.25.jpg
    he intentado colocar la parte metalica metida en el embolo y frenar lo mas fuerte posible pero eso no encaja se vuelve a salir solo,gracias por las respuestas.

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    A ver. Lo primero, no te compliques la vida.

Primero, mira si donde aloja el circlip, una ranura, está bien o ha saltado el aluminio y ya no existe la ranura, por tanto no podrás poner circlip y toca bomba freno nueva.

Si la ranura pa poner el circlip está bien, entonces, antes de intentar hacer cosas bizarras, desmonta el perno de la maneta para poder montar el empujador sin la maneta, sino no podrás poner el circlip porque la maneta te dará por culo en medio y estorba.

Mira si puedes quitar como te digo la pieza esa empujadora de la maneta, que se ve ahí como un eje en la maneta.

Con ella suelta la encajas en el agujero de la bomba, pones la arandela y luego metes el circlip con un alicate para circlips.

No tiene más misterio. Pero si la ranura del circlip está arrancada de cuajo del golpe (habrá golpeado la maneta de forma inversa al accionamiento, es decir, al revés y puede haber arrancado todo de cuajo), no podrás hacer nada.

7. camaxoxo

camaxoxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jsprint muchas gracias lo tengo casi listo quité la pieza metalica de la maneta destornillada con la llave l2 y ya la maneta no me molesta puse el circlip perfecto pero aora la pieza metalica no la puedo meter con la manta la pieza metalica no se gira tanto como para poder meterla.

8. camaxoxo

camaxoxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2013-04-14 20.58.02.jpg
    como puedo meter la pieza metalica hay en el boquetito de la maneta?.La parte metalica no tiene mucho recorrido hacia el boquetito de la maneta.

9. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
  10. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Como te dice el cerita, vas a tener que soltar la maneta del soporte. Pones el chisme y la vuelves a poenr en el soporte.

Compartir esta página