Maneta platos Shimano 105

Tema en 'Mecánica' iniciado por dashtgn, 11 Nov 2012.

1. dashtgn

dashtgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    - Buenas, soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo siguiendolo, el caso es que compré una bici de segunda mano con cambios Shimano 105 que tendrán ya sus añitos aunque funcionan perfectamente, el problema esta en la maneta del cambio de los platos.

La maneta va dura al subir de 1 a 2 el plato y no vuelve a su posicion inicial,esto ocurre en caso de tener el tornillo principal bien apretado(Primera foto), entonces tras aflojar bastante este tornillo funciona correctamente y vuelve a su sitio, el problema es que la carcasa tiene que entrar en unas dientecillas que hay y si lo aflojo al cambiar plato estos dientes se desencajan de la carcasa,(No se si me explico) Os lo dejo ilustrado en fotos.

El cambio en questión es este y aqui vemos el tornillo principal del que hablo

vi1tag.jpg

Aqui vemos las dientecillas de las que hablo, en esta foto bien encajadas
    314xlaf.jpg

Esta es la posición en la que se queda si dejamos el tornillo bien apretado tal y como esta en la maneta del cambio trasero.
    23h57bm.jpg

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.213
    pues apretalo lo justo para qe no te pase y ponle un poco de fijatornillos para qe no se te suelte.

3. dashtgn

dashtgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    - Muchas grácias por tu respuesta, de momento he echo lo que me has dicho y espero a que mañana se haya secado por completo el fijatornillos y funcione bien.
    Por otra parte he detectado el posible fallo, y es que en la maneta del cambio trasero no gira la carcasa al cambiar en cambio el de los platos si lo hace, imagino que por falta de lubricacion, no se como solucionarlo ya que he aplicado tres en uno, posteriormente aceite de silicona para proteger pero sigue igual.

4. dashtgn

dashtgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PD: El cambio es el Shimano 105 ST 1055 de 1996, alguien sabria decirme si seria posible repararlo o desmontarlo sin cargarselo del todo ¿O habria que comprar otra maneta de cambio? Si alguien la tuviese que me lo hiciera saber.

Compartir esta página