Maneta sin juego

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tashunka, 31 Dic 2014.

1. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola: he cambiado pastillas a un freno Shimano y la maneta se ha quedado sin holgura, después de sacar algo de aceite y regular el cáliper solo me da opción a arrimar o alejarla del manillar, antes el freno era progresivo y la frenada al final eficaz, ahora en cuanto tocas el freno ya se bloquea la rueda, ¿sabeis algo de este problema?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    que frenos es??

3. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    610
    Los has metido liquido (purgado) con las pastillas desgastadas alguna vez..??

Eso puede ser una de las causas

4. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola: el freno es Deore BR - M 596 y no le he purgado nunca, lo único que le he hecho es que las pastillas chillaban una barbaridad y no frenaba nada estaban contaminadas, las saque lijé volví a montar pero el problema seguía, las cambie por nuevas y es cuando surge el problema, nada mas tocar la maneta ya está la bici frenada, antes la frenada era muy progresiva como si actuase un servo freno de coche, el freno trasero que está sin tocar sigue de esta manera, en otra bici tengo los fórmula y son también de frenada brusca, estaba muy contento con la frenada de los Shimano. Ya os he dicho que he sacado un poco de aceite pero nada, sigue igual.
    Saludos.

5. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Empujaste los pistones de la pinza hacia dentro antes de poner las nuevas pastillas?

• Útil Útil x 1

6. Miguelux

Miguelux Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    como bien dicen los compañeros antes de poner las pastillas nuevas debes meter los pistones.

7. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues sí, si no las nuevas no hubiesen entrado, además sin regular el cáliper no rozaban en el disco, no obstante volví a regular mas que nada por costumbre, es que en la mecánica ocurren cosas raras a veces y creo que ahora es una de ellas,

8. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Qué pastillas les has puesto? Es que hay marcas como Clarks que tienen más ferodo que otras marcas y apenas dejan hueco, con lo cual se reduce la distancia hasta el disco por tanto el tacto de la maneta. Cuando se desgastan un poco se recupera recorrido.

9. Barrichelen

Me Gusta recibidos:
    98
    Mas que raro, expediente x. No me cuadra nada lo que cuentas.Si la maneta no tiene ninguna holgura y se bloquea el freno nada mas tocar la maneta, y me lo tomo literalmente, deberían rozar las pastillas en el disco, pero dices que no roza.
    Sigo pensando que no has metido los pistones lo suficiente. Así que yo lo que haría seria volver a retraer los pistones, todo lo que puedas, debería notar un recorrido excesivo la primera vez que aprietes el freno, y las siguientes ya normal.
    Ten en cuenta lo que te dice el compañero sobre las diferentes medidas de pastillas tambien.

10. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola: Sin animo de molestar, yo soy mecánico, actualmente trabajo en Liebherr y antes en Caterpillar además de en G.M, he cambiado durante 40 años muchas cosas y alguna vez nadie ni en la propia fábrica ha sabido explicar problemas que han surgido, por eso me dirijo a vosotros porque 4 ojos ven mas que dos y alguno podía haber tenido el mismo problema, he metido los pistones a fondo, las pastillas son las originales y el tacto de freno ha variado sustancialmente, en los Fórmula alguna vez se me han quedado frenados en días de mucho calor y sacando liquido de frenos han vuelto a su estado, cosa también rara pues el liquido de frenos con calor hace todo lo contrario se debería quedar sin frenos tal como ocurre en los automóviles con el famoso Fadding por exceso de temperatura a mas de 260ºC. pero todo este rollo no impide que algún miembro del foro pueda sacarme de este pequeño problema y agradezco todas vuestras ayudas.
    Saludos.

11. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola: la limpieza también la hice, saqué los pistones un poco dando a la maneta y los limpié, ahora haré lo que dices y ya de paso cambiare el aceite. el problema no es grave lo que pasa que es una doble con tija telescópica que la uso para bajadas y como el freno delantero se clave pues.......
    Saludos.

12. Barrichelen

Me Gusta recibidos:
    98
    Pues a mi no se me ocurre nada mas. A ver si alguien te da otra pista y lo puedes solucionar. Estaré atento, que de estas cosas se aprende.
    Suerte!

13. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    igual las pastillas son mas gordas que las que tenias cuando eran nuevas y deberías gastarlas un poco,si no las pones detrás y haces varias bajadas frenando solo con el trasero para que se gasten algo

14. antuan3000

antuan3000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, si el problema es por las pastillas, si el delantero y en trasero son la misma marcha, prueba ha cambiarlos, el delantero ponerlo atrás

15. antuan3000

Me Gusta recibidos:
    10
    Si no es las pastillas, por descarte es el freno, tal vez, a coincidido con el cambio de pastilla, pero tal vez, te toca un cambio de aceite y purgado, espero te sirva y ya nos cuentas, un saludo

16. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola: en este fin de semana le he metido bastante tralla a el freno, he hecho 140 km por vías verdes y la maneta ha empezado a coger el juego que tenía de origen , posiblemente como decíais las pastillas tenían alguna diferencia ya que no le sangré ni toqué nada.
    Gracias y saludos.

17. antuan3000

Me Gusta recibidos:
    10
    Ok, me alegro que se vaya solucionando

Compartir esta página