Buenas. Le he cambiado los frenos a mi bici y le he puesto unos XT, las pinzas ya las tenía y las manetas se las he comprado a un forero que las tenía nuevas. Con el delantero no he tenido ningún problema y tiene una frenada brutal (me gusta llevarlos duros), pero con el trasero no hay manera de que coja presión, sí que frenan, pero he de hundir la maneta casi hasta el fondo para que frene. Ya había cambiado frenos y alguna vez alguno se me ha resistido pero al final terminaron cogiendo la presión deseada, pero con estos ya llevo el montaje y dos purgas y no hay manera. Sé que el trasero, por la longitud del latiguillo siempre tiene menos presión, pero no tan exagerado, además he descartado que sea por desgaste de pastillas ya que aún están a más de la mitad de vida, al igual que el disco. A ver si alguno me podéis dar ideas de dónde está el problema. Saludos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues puedes tener dos problemas distintos. El primero, aire en el circuito, alguna burbuja rebelde se te resiste más de lo normal. Toca seguir purgando. El segundo, el pistón de la maneta está mal y hay que cambiarlo. Busca por AliExpress, que los hay de aluminio y de titanio, creo recordar. Pero en tu caso, al ser nuevas y dices que has puesto pinzas y manetas diría que es problema de aire en el circuito.