Maneta trasera hidraulica Dura-Ace Di2 pierde recorrido...

Tema en 'Mecánica' iniciado por allezi, 7 Jul 2016.

1. allezi

allezi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues a ver si me podeis ayudar...tengo una bici de carretera de 1 año, con Maneta hidraulica Dura-Ace Di2 y ya es la segunda vez que me pierde como recorrido haciendo que la maneta se aproxime mucho al manillar, y ademas hace un 'crec' al final de recorrido...
    La primera vez la lleve al taller y me sangraron el freno y volvio a funcionar, y ahora va camino de lo que me paso la primera vez, que la maneta tocaba el manillar...shit!
    Las pastillas estan en buenas condiciones, 1500 kms, y lo unico que he hecho 'raro' en las dos ocasiones ha sido transportar el cuadro acostado en el maletero, sin ir vertical todo el circuito hidraulico...

Me aconsejais probar a sangrar yo mismo el freno trasero que es el que falla, o bien mejor no me lio y la llevo al taller de nuevo?
    Puede ser defectuosa la maneta o bien puede ser debido a haberla llevado acostada en el maletero? La verdad es que en mtb nunca me paso esto...y empiezo a estar mosqueado. La bici va a hacer el año ahora.
    Gracias

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Falta decir si simplemente has ganado recorrido y frena bien o si tienes un tacto chicloso o blando faltándote frenada.

Si es lo (~primero~) segundo, mi diagnóstico es que no te la sangraron en condiciones y quedó alguna burbuja de aire. Al tumbar la bici, esa burbuja se ha movido de sitio y estará en el conducto o vete tú a saber, de forma que te da por saco tal como explicas.

En las manetas de montaña a veces con dejar la maneta accionada toda la noche con una goma o similar se soluciona (en realidad es una apaño, porque sólo consigues que la burbuja vaya al depósito de arriba). Lo suyo es sangrar en condiciones.

Respecto a hacer tú ni idea, porque no controlo sobre ese tipo de manetas, pero no debe ser muy complicado.

Última edición: 7 Jul 2016
  3. allezi

allezi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo segundo ...tacto con mucho recorrido casi toca el manillar ahora...y falta frenada obviamente al no poder modular. Llame a la tienda y me ofrecen sangrarla de nuevo a ver si aguanta otra vez (un mes me ha aguantado...) y sino la enviaran a shimano. ..cielos! Veo q me quedo el verano sin bici!

Tengo el kit de sangrado recién comprado así que esta tarde probaré a sangrar yo....pero podría ser q por llevar tumbada la bici me pasase esto ? Tiene alguna lógica ? Yo lo achaco a alguna fuga del circuito hidráulico. ... revisaré también que no haya ni una gota de aceite en todo el circuito. ...en fin gracias por la aportación !

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

4. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Perdón, quería decir si es lo segundo, error mío, ahora lo corrijo

5. allezi

allezi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si hubiera una burbuja estaría desde que me la dieron sangrada...y no habría frenado bien desde el principio, no ?

6. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Hay veces que se queda en un hueco de la pinza o en el depósito y no molesta. Pero al tumbarla, ponerla boca arriba u otras posiciones raras puede hacer que se mueva, sobre todo si al mismo tiempo accionamos la maneta.

Todo esto pasa en las MTB, en las de carretera no he tenido la suerte de catar discos hidráulicos, pero el principio de funcionamiento es el mismo, por lo que los problemas imagino que también.

7. allezi

allezi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ojalá sea eso ....esta tarde me pondré manos a la obra, con el tuto de turno y a ver la q lio...espero que bien!

8. _Cuv3_

_Cuv3_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Sin duda alguna será un mal purgado.
    Estos frenos son puñeteros para purgar, y tendrás que hacerlo tres o cuatro veces.
    Si tienes soporte para la bici, genial, sino te las verás negro...
    Tienes que jugar con el ángulo del manillar, es decir, tienes que bajar las manetas, para que el depósito quede para abajo, purgar desde la pinza.
    Tienes que hacer lo mismo, pero mirando hacia arriba....
    Deberás repetir estás dos acciones hasta que notes que el tacto de la palanca del freno, recupere su tacto.
    Una vez que acabes, haz lo que te comentan más arriba y deja la palanca accionada con una goma o una brida, unas horas o toda la noche.

Es un poco laborioso (un coñazo) pero se purgan así. Consultado con el servicio técnico de Shimano.

Espero haber ayudado.

Saludos.

Compartir esta página