Quería saber si valdria una maneta destinada a frenos en U, para frenos de disco mecanicos (es decir V). que funcionamiento tendria? Gracias y saludos
a ver si dicen algo q yo tambien estoy en la duda, creo q los BB7 o 5 son compatibles, hay gente en el foro q los lleva
¿como frenos en U? te refieres a los antiguos cantilever o a los V-brake, porque yo creo que el tiro del cable es el mismo y si que podrías montar una maneta para frenos V-brake en discos sin ningun problema, de hecho en los frenos mecánicos solo venden la pinza y montas la maneta que quieras
NO puedes (mas bien no debes porque no iran bien). Las manetas para cantilever no hacen la suficiente palanca sobre los puentes para que estos actuen como deben. Las manetas para V's son especificas para V's, aunque a estas si se le pueden poner cantilevers. Las que si valen, se distinguen en que llevan una ranura con un tornillo para variar el grado de palanca a ejercer, que en los V es mucho mayor que en cantilever. Es la zona marcada en rojo de la palanca (Item 6):