Maneta Ultegra enganchada

Discussion in 'Mecánica' started by hux, May 24, 2012.

1. hux

hux se me pone si me besas...

A ver si alguien ha tenido problema parecido. Resumiendo, se ha quedado enganchada la maneta izquierda y no vuelve, es decir no baja el cambio.

Si le das a la palanca para subir, el conjunto se mueve y llega a girar el poco recorrido que le queda (está tensado a tope) pero le das a la palanca de bajar pero el sistema no retorna. No es que tenga un resorte suelto y no tenga fuerza, aunque tires del cable no consigo moverlo.

Os marco en las fotos las partes del conjunto. Si veis donde pone subir, es la palanca que mueve el trinquete para tensar el cable. La de bajar, levante la pestañita marcada y deja el trinquete libre para que baje.

Si os fijáis, he cortado con al dremel el cuerpo de plástico d la maneta por que me parecía que la guía del cable tocaba con el mismo y no dejaba que retornase; pero no era así….

¿Alguna solución, alguna idea…?

2. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Siento no poder darte una respuesta por que no veo bien de donde puede ser. Puede ser que el gatillo que libera el mecanismo de recogida de cable este bloqueado con algo. Puede ser suciedad.
    Prueba a lubricarlo bien, y tocar todas las piezas móviles con un destornillador pequeño forzandolas a que hagan el movimiento.
    Puede que el cuerpo entero que guita este obstruido con alguna rebana.

Si se me ocurre algo mas ya te lo indicaré.

3. hux

hux se me pone si me besas...

A ver si este fin de semana me da tiempo a meterle mano en serio y saco algo el claro.
    Gracias

4. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Si no es mucha molestia, intenta gravar un pequeño video donde se vea que accionas los pulsadores a ver si así lo veo mejor. No dispongo de esa maneta para poder abrirla y ver lo que pasa.

5. gaizkain

gaizkain Miembro

Hola hux, has conseguido hacer algo?? tengo el mismo problema que tu.

Share This Page