Hola. Compré unas manetas 105 para una bicicleta y la acabo de montar, resulta que las manetas son para triple plato y las he montado que solo funcionan cuando están en el plato mediano y grande, pero los movimientos de si hubiera plato pequeño los puede hacer, ¿hay alguna manera de bloquear la maneta para que no tenga esos movimientos? Lo pregunto porque he visto veces que dicen que las manetas son para 2 o 3 platos, supongo que se podrá bloquear porque tal y como se ha quedado a mi no me gusta, es funcionable pero si pulsas hacia abajo otra vez cuando estas en el plato pequeño para subir al grande tienes que mover la palanca hacia arriba 3 o 4 clicks. Gracias, un saludo.
Puedes configurarla para que la maneta trabaje en el 1er y 2º plato, para ello suelta la maneta entera (es decir, plato pequeño y cable completamente suelto), se te quedará el cable suelto, vuelve a tensarlo soltandolo del desviador y luego reajusta la tensión para que vaya fino. Con esta combinación has de tener cuidado puesto que si ya vas en el plato grande (para la maneta será el mediano) y te pasas de fuerza puedes romper el trinquete y dejar inútil la maneta. Saludos.
Gracias por la respuesta. No me gusta tampoco esa configuración y menos si se puede romper, debería poder eliminar un par de movimientos, sinó que no digan que es para 2/3 platos...