Manetas 105+cambio xt shadow¿compatible?

Tema en 'Material' iniciado por PAMPARIUS, 21 Abr 2010.

1. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Buenas compañeros,

Me asalta esta duda, ¿es compatible unas manetas 105 de 10 velocidades con un cambio trasero Deore XT shadow de montaña? Me voy a montar una Yeti de ciclocross y me gustaría montarlo. Teniendo en cuenta que el XT es de 9 velocidades no dará problemas ¿no?. Y la relación de tiro será la misma o no?

Gracias.

2. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    La relación de tiro si es la misma, de hecho he visto un xtr shadow con unas manetas dura-ace pero de 9v. La posible incompatibilidad estarán en las roldanas de cambio que pueden darte problemas por el diferente ancho de la cadena.
    Esto es en la teoría, en la práctica no se decirte a ciencia cierta que pasará.
    Saludos.

3. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Problema ninguno, un compañero de la grupeta va con mandos ultegra 10v y el cambio XT Shadow. A mi también me picó la curiosidad por el funcionamiento pero va perfecto.

4. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    En principio, sin problemas, lo que manda son las manetas y no el cambio. Eso sí, vigila las roldanas (por el ancho y el nº de dientes).

5. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo manetas ultegra triple con cambio y platos XT y desviador (tiene que ser de carretera con manetas sti), piñón y cadena ultegra de 10 sin problema. No pasa nada con las roldanas, el espacio interior de las cadenas shimano de 9 y 10 es idéntico, sólo varia el grosor de las platinas exteriores, por lo que la cadena es más estrecha por fuera pero idéntica por dentro. Por eso mismo tampoco hay problema con los platos de 9. De todas formas, para que lo puedas ajustar más fácilmente, yo te recomiendo que montes un tensor del tipo de los Jagwire en el cambio (te pongo una foto el mío).

Adjuntos:

Última edición: 22 Abr 2010

6. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Gracias a todos, ya está montado y va perfecto.

Saludos.

Compartir esta página