Manetas 9v -- cassette 8v ¿se puede?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Boidon, 12 Oct 2010.

1. Boidon

Boidon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

El otro día me caí con la bici y la maneta izquierda se partió, con lo cual, ahora no marca en qué plato está la cadena.

Estaba pensando en cambiar las manetas y ya puestos poner unas de 9 velocidades, pero hasta ahora llevaba 8.

Imagino que no, pero... ¿habría algún problema por tener las manetas de 9v pero solo tener 8 coronas?

Es que tampoco me apetece cambiar cassete y cadena por ahora.

PD: se me olvidaba... el cambio trasero es un deore, por lo que creo que admite 9.

Salu2.

2. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No hay ningun problema, yo estuve asi un tiempo y no tuve nigun problema, ahora eso si estaras desaprobechando el cambio y las manetas, por aqui por el foro de compraventa tienes casettes de 9v a buen precio.

SALU2

Última edición: 12 Oct 2010
  3. Boidon

Boidon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por la ayuda. La verdad es que tenía pensado cambiar también el cassette pero la bici esta nueva y prefiero usar un poco mas los componentes que venían de serie.

4. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Pues si que hay problema....
    En el sitio de 9 solo hay 8 (o al revés!!), es decir, que hay un desfase del cambio e, incluso en el caso que siga funcionando, no irá fino. Cambia también cassette.

Los bujes de 8 V son validos para las 9 V, esto quiere decir que en el 9 V los piñones están más cerca entre si que en el cambio de 8 V.

Última edición: 13 Oct 2010

Compartir esta página