Buenas. El otro día me caí con la bici y la maneta izquierda se partió, con lo cual, ahora no marca en qué plato está la cadena. Estaba pensando en cambiar las manetas y ya puestos poner unas de 9 velocidades, pero hasta ahora llevaba 8. Imagino que no, pero... ¿habría algún problema por tener las manetas de 9v pero solo tener 8 coronas? Es que tampoco me apetece cambiar cassete y cadena por ahora. PD: se me olvidaba... el cambio trasero es un deore, por lo que creo que admite 9. Salu2.
No hay ningun problema, yo estuve asi un tiempo y no tuve nigun problema, ahora eso si estaras desaprobechando el cambio y las manetas, por aqui por el foro de compraventa tienes casettes de 9v a buen precio. SALU2
Ok gracias por la ayuda. La verdad es que tenía pensado cambiar también el cassette pero la bici esta nueva y prefiero usar un poco mas los componentes que venían de serie.
Pues si que hay problema.... En el sitio de 9 solo hay 8 (o al revés!!), es decir, que hay un desfase del cambio e, incluso en el caso que siga funcionando, no irá fino. Cambia también cassette. Los bujes de 8 V son validos para las 9 V, esto quiere decir que en el 9 V los piñones están más cerca entre si que en el cambio de 8 V.