Hola Estaba mirando cambiar las manetas de cambio de la bici ya que las que tengo llevan en el mismo cuerpo freno y cambio y estoy obligado a cambiar los frenos. Me han ofrecido unas shimano stx. El caso es que nunca había oído esa nomenglatura (ignorante que es uno y supongo que el tiempo que llevo desenganchado a mtb tiene algo que ver). A ver si alguno me puede indicar que calidad me puedo esperar de las manetas y si tengo compatibilidad asegurada con el cambio trasero. Saludos
No son malas pero son muy muy antiguas seguramente sean para 7 piñones.mira tu casete si es de 8 o 9 no te va a valer.
Es que esa bici tb es muy muy antigua, y es de 7 piñones. Entonces ¿no me van a dar problemas? Me irán bien y demás. El cambio trasero creo recordar era un exage 500.
Si no recuerdo mal, el Deore STX (¿o era STX-RC?) desapareció allá por 1999 o 2000 y en su lugar lanzaron un grupo con diseño renovado que se quedó con el nombre de Deore. Así que la calidad debería ser algo superior a la de un Alivio o un Acera, sin perder de vista que te ofrecen un artículo "vintage" :-D con una pinta seguramente no tan brillante y moderna como la de los de ahora.
Yo tengo ese cambio en mi vieja razesa.. Pero debe tener (el cambio, xq la bici bastante mas) Por lo menos 10-12 años.. y es para 7 piñones!!
Esos cambios tienen ya sus añitos. Mira que estén en buen estado, y si lo están, no tienen porqué dar problemas. Estaban un peldaño debajo de los LX. Sería lo que hoy es un Deore. Salu2
Como te han dicho equivaldrian a lo que hoy es el deore, en su tiempo fue su sustituto. El stx a secas es para 7 piñones y el stx-rc para 8. Yo tengo una transmisión completa con el stx-rc y aun funciona perfectamente, y respecto a las manetas son sin visor y son algo pesadas pero poco mas que unas deore actuales, y ya incluian rapidfire (puedes subir 3 piñones de un golpe). Un saludo
Las tuve e iban de cine..eso si, para 7 piñones. Si estan en buen estado , y no vas acambiar mas componentes de la bike, no tendras problemas. Como han dicho, alla por el 2000 "unificaron" el stx y el stx-RC y dieron salida al Deore, la gama inmediatamente por debajo del LX. Saludos