Manetas Campagnolo de 11v y piñonera de 10v

Tema en 'Material' iniciado por ildelucas, 20 Jul 2011.

1. ildelucas

ildelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola,tengo campagnolo de 10v y estoy pensando en irme cambiando a 11 velocidades poco a poco, y como todavia tengo las piñoneras de 10 velocidades en perfecto estado he pensado en comprar primero las manetas. Sabeis si habría algún problema para su ajuste? Sería compatible o hay que cambiar toda la transmisión de un tirón?
    Gracias y un saludo.

2. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    IMPOSIBLE

3. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    yo tengo entendido que las manetas de 11v funcionan perfectamente con el resto de componenetes de 10v

4. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Las manetas de 11v pueden funcionar con cambios y desviadores de 10v campy aunque Campagnolo no lo aconseja, sino que advierte que debes poner con manetas 11v cualquier cambio o desviador que sea 11v, lo que digo que es imposible es utilizar piñones y cadena de 10v con manetas 11v.
    Si me permites un consejo cámbiate a 11v de golpe (manetas, cambios, piñón, cadena y platos) solo si el cambio es notable en otros aspectos (peso, estética, calidad) por ejemplo cambias de Campagnolo Centaur 10v a Superrecord 11v.
    Si vas a cambiar todo ese material por ejemplo de un Ahena 10v a un Athena 11v, entonces ahórrate el dinero, no vale la pena 1 corona extra, casi siempre sobran coronas y los cambios 10v aguantan más el desgaste y envejecimiento, se desajustan menos y el conjunto pesa menos y cualquier repuesto es más barato y más fácil de encontrar, más compatible con otros fabricantes.

5. ildelucas

ildelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Ahora mismo llevo manetas y desviador chorus de 10v, cambio y bielas chorus de 11v y cadena y piñones record de 10v. Mi idea era cambiar los dos primeros...

6. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Chorus 10v a Chorus 11v?... Tienes que cambiar las manetas y el piñon record de 10 v (que pesa muy poco) para cambiar a 11v, solo el piñón 11v superrecord cuesta 250 € y pesa más que el tuyo, y luego las manetas. con lo que te vas a gastar puedes comprarte unas superzapatillas ligeras y unos superpedales de carbono-titanio y puede que te sobre para un casco o unas gafas, que seguro lo disfrutarás más que tener una corona más que ni lo vas a notar.

7. ildelucas

ildelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por tus consejos.... mantendré entonces mis 10velocidades.

8. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Una contribución al tema, en este video se ofrecen para vender el carrete de la maneta para convertir una de 10v en 11v, hay un email de contacto, se puede preguntar.

[video=youtube;MZBzT4ZmSTU]http://www.youtube.com/watch?v=MZBzT4ZmSTU&feature=related[/video]

9. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Al menos el video nos sirve para poder desmontar esta parte tan complicada de la bici y montar con éxito.

[video=youtube;naFM8TT3MxY]http://www.youtube.com/watch?v=naFM8TT3MxY&feature=related[/video]

Hay otro hilo de este tema donde dice que el trinquete cuesta 100 €, no está contrastado, me parece absolutamente un disparate, por mucho apaño que dé.

http://www.foromtb.com/showthread.php?499716-Que-debo-cambiar-para-pasar-a-11v

10. juako75

juako75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas, y entre un centaur de 10v (manetas, desviador y cambio) de carbono del 2010 y un Athena de este año en 11v habra mucha diferencia?
    Ahora mismo llevo un veloce del 2008 10, y se me ha ****** un triquete del cambio y me saltan los piñones pequeños de 2-3 a la vez
    el centaur me sale por 260 de segundamano y el Athena nuevo con piña y cadena 420

11. clusper

clusper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    buenas, puedo trasnformar un 10 en 11 solo con la cadena y la piñonera o no me lo permitira! muchas gracias

12. veteran

veteran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    Una pregunta que me ha pasado un amigo que quiere montar una bici y ya tiene algunos componentes campy. Sabéis algun@ si hay compatibilidad entre unas manetas campy de 10v y un cambio trasero de 11v????

gracias

Compartir esta página