Manetas Campagnolo Record 10V

Tema en 'Componentes' iniciado por o r e, 21 Ago 2008.

1. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Buenos días,

Ayer tuve un accidente sin consecuencias graves, pero con un gran susto, al llegar a un semáforo detrás de un coche de 4 puertas, y que el acompañante de la parte posterior derecha, abrío la puerta sin mirar, con lo que me lo comí entero. Menos mal que iba a poca velocidad, y las consecuencias fueron un golpe en el dedo indice izquierdo, y tanto la cinta como la maneta de freno de la flaca rajada y rayada respectivamente. Tengo una pregunta, y una sugerencia cuando ocurran estos casos:

1. ¿Que precio tiene la maneta de freno Campagnolo Record 10V? Me comentaron alguna vez que Campagnolo lo bueno que tiene es que puedes pedir las piezas por separadao, y claro esta le voy a reclamar la reparación y sustitución de la cinta y la maneta.

2. Cuando ocurran estos casos, ya se que no tenemos bolígrafo los ciclistas cuando salimos en bici, el tipo me dijo: ¿Tienes bolí para apuntar?, es como actualemente tenemos móvil con cámara, hacerle una foto a su dni, matrícula del coche y foto al lugar de la zona.

Ahora lo único que tengo es el teléfono del que abrío la puerta y me jodio la tarde, y que le envié un mensaje para pedirle los ddatos y aún no ha respirado. Aunque al pricncipio me dijo lo siento yo te lo pago, etc., ahora solo tengo un número de teléfono. Ahora a reclamar.

Espero no tener que llegar a denunciar.

Un saludo,

2. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Deberías haber llamado a la poli tras el accidente, por si las moscas... Suerte ;)
    Saludos

3. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Por experiencia, no lo hice pero tenia que haberlo hecho... matricula del vehiculo, denuncia en policia municipal, si te has hecho algun daño intenta aportar parte medico, una vez hecho esto llamadita o mensaje y avisarle de que has puesto denuncia... yo lo hize tarde pero fue mano de santo, no vea que prisa se dieron en mandarme al perito... y ya si quieres tocar los huevos un poco de imaginacion, por ejemplo un razpazo en la bici, añadelo al parte y que te la pinten, dices que con los nervios no lo viste pero si tu mecanico habitual... esto ultimo ya depende de ti y de tu mecanico pero esta claro que hay quien se merece esto y un poco mas...

4. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Muy buenas,

Me ha llamado esta mañana, ántes le había llamado yo, y que no quería problemas. Yo le he dicho que asuma los gastos de la cinta del manillar (10 €), y la maneta del freno, que no se cuanto valdrá. Desde el primer momento no puso ninguna pega, me ha preguntado si iba a denunciar. Yo le he dicho que si paga no pasa nada.

Comentando el tema con "no ciclistas", y me ha asaltado la duda, ¿Debemos respetar también nosotros los 1,5 m de separación al pasar por la derecha? Ahora ya no lo tengo claro. Me voy a mirar el código de circulación.

Espero resolver el tema cuanto antes, aunque en estas fechas las tiendas hasta el 1 de septiembre no dan señales de vida, para saber el coste de la maneta.

La verdad es que hay que ser frío en ese momento (cuesta) y otra es decir lo que comentas imperioso. Pero la solución más fácil, es irse al hospital, decir que has tenido un accidente, de echo lo es, y que ha sido con un coche, entonces la guradia urbana se persona en el hospital.

5. MIKEL_ONDARROA

MIKEL_ONDARROA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    POR EXPERIENCIA...
    TENIAS KE HABER LLENADO UN PARTE DE ACCIDENTE AMISTOSO,CON SU FIRMA Y LA TUYA....
    2-LLAMAR A LA POLI PARA HACER EL ATESTADO..
    3-LLEVAR TU BICI AL MECANICO Y VALORAR Y KE TE HAGA LA FACTURA DEL ARREGLO
    4-LLEVAR LA FACTURA AL SEGURO Y RECLAMAR..
    5-:mrgreen:

6. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Ayer estuve mirando los precios de la maneta, y la verdad que los italianos con los grupos campagnolo, tienen unos precios para mi desorbitados. En otro post del foro encontre que la referencia EC-RE348, tiene un precio aproximado de 87,65 €. También he podido comprobar que la protección de goma tiene una raja. Esta referencia EC-RE600, sale por unos 15,59 €.

En el post daba un enlace a campagnolo con los precios, pero da error. No veas como las gastan los italianos.

También le comente la situación a un guardia urbano que vive en mi escalera, y me comento que en un principio la culpa la tengo yo, ya que adelanto por el lado derecho, independientemente de que el tipo abriese la puerta. Me comento, ....si traga que pague tu,e so que te llevas....

Lo más facil lo que comenta MIKEL_ONDARROA, de esa forma no hay más vuelta de hoja.

7. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hombre, ya sabemos todos que no se puede adelantar por la derecha a no ser que exista la distancia de separación suficiente (lo dice en el código de circulación) o que tu estés en un carril por la derecha del coche.

Si yo me viera en ese caso, confirmaría si la maniobra "ciclista" fue correcta: volvería a consultar opinión a otro Policía Urbano, e incluso un Guardia Civil de Tráfico, porque ellos sabrían asesorarme si esa maniobra por la derecha era correcta o no. Y si no hubiera sido correcta, sería honesto y no insistiría en que me pagara (le soltaría el bulo de que mi tendero de confianza me ha solucionado el arreglo gratis, por ejemplo, y le daría las gracias), sobre todo por si el del coche también se asesorara y entonces me reclamara posibles daños a su vehículo.

Suerte.

8. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    bueno pues no recuerdo en que revista lo ley pero eso de que culpa tuya nada antes de abrir la puerta tiene que asegurarse de que no pase nadie y si no preguntaselo a los mensajeros de las motos a ver cuantas les pasan de esas otra cosa es que como estas ****** y nervioso te quieran hacer creer que la culpa es tuya

9. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Eso también es cierto.

A ver cómo se soluciona este tema, que nos sea de utilidad a los demás.

Por cierto, este post ¿no debería estar dentro del subforo "general" (http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=18)?

Suerte y saludos.

10. manu33

manu33 LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,esto que te voy a decir le ocurrio a un compañero cuando llegabamos a una rotonda,los coches se encontraban parados y al revasar el coche por la derecha le abrieron la puerta trasera y choco contra ella,el seguro del coche se hizo responsable de todo,otra cosa es cuando adelantas por la derecha y el coche esta en movimiento,que entonces ademas de la separacion,tienes que estar circulando por otro carril distinto al suyo,mientras se circula en caravana no se permite adelanatar,saludos

11. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola,

Si creo que Chema Martínez, tiene razón en una parte y en otra no el de mover la discusión al foro que comenta. Me explico: el cometido del post es conocer el precio de las manetas, y por otro lado esta el tema de adelantar por la derecha, que como bien cometáis, yo no acabo de tenerlo del todo claro. Intentaré consultar el tema con un Guardia Urbano de Barcelona, que los tienen pelados de conocer de estos temas.

Lo que si que es claro, que hay que hacer un parte amistoso, y luego que se discutan entre las compañias, ya que me han comentado que incluso hasta puede entrar por el seguro del hogar.

Yo simplemente quiero mi bici reparada y en el estado que estaba antes del percance, y por lo que he visto, el chico que abrío la puerta y que iba en la parte trasera, decí: ¿estas bien?, yo te lo pago, ¿estas bien?.

Bueno, también he preguntado los precios en una tienda y espero su contestación.

Saludos,

12. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Ya me dieron precios de ambos componentes:

De: MORENITO [mailto:terrassa@morenito.com]
    Enviado el: lunes, 25 de agosto de 2008 21:34
    Para: 'ore'
    Asunto: RE: Precio Maneta y Goma Maneta Campagnolo Record 10V

Buenos días:

El precio de las referencias solicitadas es el siguiente:

EC-RE348: 89,65€

EC-RE600: 16,42€

Son precios sin iva.

Un saludo.

Cuando le he llamado, se ha asutado del precio. Es lo que tiene tener materiales italianos de carbono, y de calidad por supuesto. Haber como acaba el tema, porque ya no dice lo mismo que decia al principio, y los precios son sin IVA, sin la cinta del manillar (10 €), y la mano de obra.

13. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Muy buenas,

Ya me han dado el dinero, al final "pille" 95 €. Ya lo he cambiado todo, auqneu yo he puesto 10 € más por el tema de la goma de la maneta, que no me habia fijado que tenia una raja.

El chaval se ha comportado, los dos hemos aprendido por lo menos algo.

Saludos,

Compartir esta página