Buenas! Llevo dos semanas con las manetas centaur carbono del 2009. La maneta del cambio de los piñones, al subir no tiene casi sincronizado. Osea, que no hace "clack" como los antiguos campagnolo. Igual sera acostumbrarse, pero me esta costando mucho regular bien los cambios. Y en competicion, ciclocross, no me van finos. Es dificil darle siempre igual para arriba. A mi parecer, han echo una buena cagada los de campagnolo. Cambiandole algo dentro, se podra recuperar el sincronizado, como los de antes? gracias.
Totalmente de acuerdo. A mi me pasa lo mismo. Los 3 o 4 primeros piñones, los cambias sin enterarte de nada. No te digo nada si lo haces con guantes largos y en ciclocros. A parte de eso, a mi me han aconsejado montar un cambio chorus 08. Parece que están rediseñando el centaur. Cuando al principio monté este, no era capaz ni de sincronizar ni el cambio. Con el chorus, al menos lo sincronizas, pero es incomprensible que las manetas no tengan click. Sin embargo, he probado un superecord de 11 V y si tiene los clicks, aunque muy suavizados con respecto a mi record 2007. No se si a ti y a mi nos han tocado manetas defectuosas, pero desde luego si todas son así, un grupo que estaba catalogado como el mejor calidad-precio, ha dejado de serlo.
tambien le ha pasado algo parecido con las manetas del desviador del centaur 2008,que tienen muchos menos clicks y parecen como las de montaña
Veo que no soy el unico. Yo creo que cambiandole algun muelle o poniendo la ruleta que tiene el dentado, de otro modelo que tenga mas clack, se pueda solucionar. Pero no lo se. Haber si alguien sabe como van los modelos nuevos, y nos cuenta algo. Yo por mi parte voy a intentar enterarme. Porque tal como esta ahora. Al cambiar piñones hacia arriba lo haces a ojo. Sin tener la referencia del clack.
Si que es un defecto! Pero es un defecto de diseño. Todas las manetas centaur 09 carbono que he probado yo, tienen el mismo tacto. No se que pretendian los de campagnolo pero, en mi opinion no lo han conseguido. Si han ido a suavizar, lo ha conseguido, pero le han quitado el sincronizado, que en mi opinion es una buena cagada. Alguien ha probado centaur 09 de aluminio? Haber si alguno sabe como va el mecanismo. gracias
Es verdad que va muy fino, pero el sincronizado va perfectamente. El problema esta en que no se oye ¡¡clack!! ?? Por que por lo demas van de lujo, yo subo piño y aunque no oiga el clack se que he cambiado y no hace falta que suba más porque te acostumbras enseguida. No lo veo un problema. Pero si es verdad que va demasiado fino.
Hola. Yo acaboo de montar en una bici Centaur de 2009 con piñones Miche y no consigo que me vaya bien el cambio, me salta. Si arriba pongo bien, abajo me va mal y viceversa. ¿Os pasa esto? ¿Porque puede ser?
El cambio va bien! Lo tuyo puede ser por los piñones. Prueba con unos piñones campagnolo. O sino, es que el cambio trasero no es del 09. El sincronizado va bien. Lo mio es diferente. Yo digo que no se nota el clack, entonces una vez le puedes dar mas que en otra ocasion, y al subir puede que no le des al mismo sitio. Todos sabemos que si despues del clack, le das un poco mas el cambio queda mas arriba. Pues ya no recupera igual por la resistencia de los cables y fundas. La cosa es que a mi me gustaria que tuviera clack. Alguien ha probado el centaur 09 pero de aluminio? si no seria cambiarle el muelle de este. Haber si hay alguien entendido en este tema por ahi.