A ver si alguien puede ayudarme.... sé que existen en el mercado desde hace tiempo manetas que son compatibles con 2 y 3 platos....de hecho, yo que he llevado 2 grupos 105, sé que éstas lo eran (tanto el antiguo de 9 como el moderno de 10). Pero la pregunta es: ¿como se configura para que la maneta sea sólo de 2 o de 3? ¿hay que tocar algo en la maneta o tan sólo con ajustar los topes de desviador es suficiente? Un saludo y gracias (la configuración sería pasar de triple a doble en una maneta Shimano)
Pues no hace falta tocar nada en la maneta, pro lo menos en campagnolo, no sabía que las shimano también eran compatibles,solo con ajustar bien los topes del desviador bastaría. Un saludo
Parandote a pensar es logico,tocando los topes el desviador no se mueve,eso si se quedara un clic en la maneta sin respuesta,como cuando tienes un cambio con diez y solo tienes nueve piñones,un toque se queda libre. Otra cosa seria pasar de doble a triple ...
Sería igual ya que la maneta cuando tienes doble plato puedes pulsarla para que la cadena no roce en el desviador, me refiero a que si vas con un 39*19 y cambias a un 39*14 por ejemplo, lo mas probable es que la cadena roce en el desviador, y accionando la maneta de los platos el desviador se mueve para que no roce, pues ese accionamiento equivaldria a un triple plato.Hablo de Campagnolo porque shimano nunca lo he probado en condiciones Un saludo
Bueno pero ese toque para que no roce lo tiene tambien las campagnolo "triples". Con el Shimano 105 llevo poco y si te digo la verdad ni me he fijado pero creo que ese ya no lo tiene...:scratch
Yo tengo una maneta Shimano RSX que según shimano es tanto para doble como para triple, y yo por lo menos no he sido capaz de ajustarla para triple, ya que el tercer click es de tan poco recorrido que no cambia de un plato a otro, ya que ese click es solo para ajustar el desviador y que no roce cuando llevas los piñones extremos. Un saludo
Shimano 9v Manetas 105 y Ultegra, son totalmente compatibles con dos o tres platos Shimano 10v Manetas 105 compatibles con dos o tres platos Todas las manetas de shimano para tres platos, son compatibles con dos platos