Manetas compatibles con Elixir 5

Discussion in 'Mecánica' started by donjavier, Sep 6, 2012.

1. donjavier

donjavier Miembro

Hola, tengo una Trek Fuel nuevecita que monta unos Avid Elixir 5. Después de probarlos un poco y con la seguridad de que ya se han acoplado (300-400 km), no me gusta mucho el tacto de las manetas, hay que hundirlas demasiado para frenar y me gusta que empiecen a frenar antes y que no toquen en los dos dedos que suelo dejar en el puño. He leído que es el comportamiento típico de estos frenos, así que aquí viene mi pregunta: ¿es posible cambiar sólo las manetas manteniendo el resto? En caso positivo, ¿qué me recomendáis?

Gracias!

2. marek

marek Miembro Reconocido

Yo no entiendo mucho, pero a lo mejor le falta liquido, un colega tiene unos iguales y es todo lo contrario nada mas tocarlos te deja clavado,cosa que veo mas peligrosa, asi que en mi ignorancia :crybaby deduje que les sobraba liquido, si es asi a ti te falta. Esperemos que conteste alguien que este mas puesto.
    Saludos.

3. donjavier

donjavier Miembro

Gracias, Marek. Al final los he llevado a purgar pero me da que es lo próximo que voy a cambiar porque ni me dan nada de confianza. Una pena que unos frenos de gama media-alta sean tan poco fiables.

4. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Tengo el mismo problema que tu ¿se te ha solucionado lo del recorrido?

5. _alioth_

_alioth_ Miembro activo

Empezando por lo más obvio, por si acaso ¿sabes que hay un tornillo en la maneta para ajustar la distancia a la que situarla del manillar, verdad?
    Puedes separar un poco la maneta, y así cuando frenes quedará más separada dejándote márgen para los dedos.

Si no lo consigues ajustar bien con ese tornillo, entonces se arregla purgando adecuadamente.

Pero vamos, te aseguro 100% que se puede quedar ajustado de forma que no te llegue a tocar los dedos.

En los elixir 9 es más cómodo, porque además del ajuste de separación de maneta, también tienes otro ajuste en el que indicas exactamente en qué punto de la maneta quieres que hagan contacto las pastillas al disco.

Pero en los 5 se puede conseguir, con un poco más de trabajo, pero se consigue.

Un saludo.

6. donjavier

donjavier Miembro

La recojo el lunes, ya os contaré. Ya regulé la tuerca del "reach in" para ponerla lo más lejos posible pero aún así seguía empezando a frenar muy tarde...

7. RacingBCN

RacingBCN Siempre delante de ti

Todos los Elixir padecen de lo mismo. Es un problema de sangrado, o lo que es lo mismo, de sangrarlos bien.

8. donjavier

donjavier Miembro

Vengo de recoger la bici de MrSchmid en Pozuelo, y a falta de probarla en ruta, la pinta es buenísima. Muy buen servicio y muy buenos mecánicos :)

Share This Page