me dice todo el mundo que son validas, pero hay que hacerles algo para que no tengan las 3 posiciones? o con cambiar el desviador es suficiente, a ver ayuda que me pierdo.
Las XTR de shimano tinen una tecla que segun la pongas puede ser de 3 o de 2 platos, pero el resto de mandos creo que no, antes tenia unos SLX que no se podia. Para XT tambien lo hay.
Dependerá de los mandos que lleves. Los XT llevan un tornillo en la parte inferior de la manera para adaptarlos a 2 o 3 platos.
Un compañero del grupo que es mecánico también me ha comentado que me pille uno de 3 platos ,aunque vaya a cambiarme a 2 platos. Realmente funcionaria?? hay que tocar el tope del desviado??
El tornillo para cambiar a dos platos está debajo de la palanca ( en el lado opuesto a donde lleva el visor de las marchas )
pues eso tambien seria interesante de saber, si ajustando los topes del desviador valdria el desviador de 3 platos para los 2 platos, aunque me da que no.
Si que sirve, ajustando el tornillo para que no suba a donde habría el plato grande. Yo lo llevo así y sin problemas.
de todas formas se supone que si ajustas la maneta para que solo tenga posicion de dos platos, por mucho que quieras subir mas la maneta no te va a dejar.
yo tengo unas manetas xt del 2013 con 3 platos y en la maneta por abajo hay tres tornillos... cual es de todos?
El tornillo para modificarlo tiene cabeza de plastico, y solo gira un cuarto de vuelta, además esta marcado pone *2 o 3*
Cu Cuando llegue a casa las vuelvo a mirar... Las mías no traen tornillos de plástico y tampoco he visto los números que dices... Lo mismo hay dos tipos de maneras xt
Te paso una foto del mio, en la que se ve el tornillo que te digo, si no lo llevas lo puedes adaptar ajustando los tornillos del desviador para que no suba mas alla del segundo plato.