manetas de cambio duras...

Tema en 'Mecánica' iniciado por ultrakongelado, 11 Jun 2013.

1. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    Hola,

las manetas de cambio se han puesto duras y tengo que hacer mucha presión para que cambien ¿qué puedo hacer?

Saludos

2. Frijolito

Frijolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Posiblemente necesites lubricar el cable. Si aflojas el tornillo del cambio para liberarlo y lo extraes de la funda, puedes lubricarla con unas gotas de aceite de teflón o vaselina líquida. Si lo haces con cuidado podrás volver a meter el mismo cable en la funda.

3. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Cambia fundas y cable, no es recomendable lubricar cables ya que puede arrastrar dentro de la funda porqueria, normalmente los interiores de las fundas ya llevan elementos antifricción

4. pablodv97

pablodv97 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba lo mismo y lleve la bici a la tienda. me dijeron q lubricar no me valdria para mucho y la otra opcion que me dieron fue cambiar cables y fundas

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Lubricar cables y funda es una solución de emergencia, lo suyo es cambiarlos para que duren mas y volver a recuperar el tacto del cambio.

Por otro lado si tus manetas son deores puedes hacerle un mantenimiento simple pero muy eficaz.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=809073&p=13978714#post13978714

6. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    las mias son xt...algun tutorial?

7. jokinen

jokinen SENECA MTB TEAM

Me Gusta recibidos:
    50
    Tengo el mismo problema que este compañero. Mis manetas XT están muy duras. Me he dado cuenta este fin de semana cuando he cogido la bici de un compi que tiene los mismos cambios XT, las suyas super suaves y en las mías hay que hacer fuerza. Pero en mi caso siempre han estado así, desde que las puse. Hace unos meses cambié fundas y cables y mejoró un poco, pero sin llegar a la suavidad que debería, seguían duras.

Hay algún mantenimiento que se le pueda hacer a las manetas XT?

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Puedes abrir la tapa del cambio y engrasarlo como explico mas arriba, aunque los míos son Deore la operación es similar.

9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Comprueba las curvas que va trazando la funda... que sean tan suaves como sea posible y otra cosa... asegúrate de que enfrentas los cables con los prisioneros de cambio y desviador por el lado correcto... no seria la primera vez que un cambio duro como la roca y muy impreciso, imposible de ajustar bien, se debe a que se ha enfrentado el cable por el lado del prisionero que no es... o a la inversa; blando pero también impreciso, porque se ha dejado poco ajustado al tornillo pasador del mismo. En ambos casos estaremos alterando (aun minimamente) la relación de tiro prevista y eso se nota en la resistencia y la precision.

Hasta luego.

10. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Son las fundas del cable que o alguna esta rota como me paso a mi, o esta vieja. Luego no suele pasar pero mira que no haya ningun trozo de cable deshilichado dentro de las fundas.
    Espero haberte ayudado

Compartir esta página