Manetas de cambio Lx M580

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por borchg, 19 Feb 2009.

1. borchg

borchg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.

He visto una buena oferta de pulsadores de cambio, Shimano LX M580.
    Son de 9velocidades, ¿verdad?

Supongo que no pero, ¿Son compatibles unos pulsadores de 9v con un cambio/cassette/cadena de 8v?

Gracias

2. borchg

borchg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ná, debe ser que nadie sabe esto...

Qué curioso! seguro que si hubiese preguntado si la rox shox tora es mejor que la marzochi nosequé habría opiniones de todo tipo!

3. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Con el cambio son compatibles, y siendo Lx serán de 9 velocidades. Con un piñón de 8 velocidades, no conseguiras que cambie bien, yo las lleve un tiempo asi hasta que puse piñon y cadena de 9, y no hay manera de que vaya bien. En los piñones de arriba o de abajo, no vas a conseguir que cambie con un toque.

4. borchg

borchg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias tío.

Es lo que me temía... Una pena, porque cambiar todo me sale carillo. Saludos

5. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Me Gusta recibidos:
    10
    hombre, puedes tarar el cambio para que solo dé 8 posiciones la palanca variando el límite superior en inferior, no te se decir de memoria como hacerlo, pero se puede.
    Yo llevé en un cassete de 7v cambios de 8V. Y el piñón superior no entraba y ya está.
    Osea que sería posible. Es como poner los desviadores de 2 velocidades Sram Red en una
    maneta que tiene 3 posiciones de plato, se limita el recorrido mediante variación de la tensión o algo así.. Busca como se hacía que hay un hilo respecto en el foro de la modalidad rally o en Bicis ligeras.

Un saludo.

6. Extrems

Extrems Master trencapedres

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes limitar los topes del cambio para que funcione. Es sencillo. De todos modos si vas a utilizar un cambio de 8 v. es mejor que instales uns manetas Deore.

7. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Si limitar el cambio se puede, en eso no hay problema, y durante una temporada puedes tirar con esas manetas, yo lo hice durante un tiempo, ni siquiera tendras que andar regulando los topes de cambio. El problema está en que nunca te irá fino, ya que las manetas de 9 desplazaran un poco menos el cambio en cada pulsación que unas de 8 velocidades, y en algún piñón no lograras que engrane a la primera. Yo pensé que era que tal vez yo no conseguía ajustarlo bien, pero en la sección de mecánica he leido más opiniones similares. Abreté si no un post en ella y que te responda más gente.
    De todas formas podrías comprarte las manetas, tirar un tiempo con ellas y pensar en cambiarte a 9 velocidades cuando puedas, que fue lo que yo hice. Por ejemplo en fizzbikes, una casette de 9 velocidades y una cadena te salen por 15 y 9 euros, mas los gastos. Por 33 euros te cambias a 9.

8. borchg

borchg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya. El problema es que, aparte de las manetas, habría que sumar, como tú dices, cadena + cassette (2, ya que tengo dos juegos de ruedas que cambio para ciudad o monte)... Y ya se me va un poco de presupuesto.

Gracias a todos por vuestra opinión. Saludos

9. rgalsan

rgalsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cambia el cassete y la cadena sin dudarlo,yo lo cambie por que me compre los mismos dual control que tu tienes y van del mamazo!

Compartir esta página