hola buenas,tengo un problema con las manetas de cambio SLX sobre todo es al bajar piñones que va bastante dura y le cuesta cambiar...cual puede ser el motivo?
yo tengo slx y me pasaba lo mismo, lo solucione limpiando y engrasando fundas y cables si lo pones nuevo mejor
Puede ser mas de los cables y las fundas que de las manetas.........pero creo que si no hay fallo mecánico puedes resolverlo facilmente. Suelta los cables del desviador trasero y delantero de su anclaje en los desviadores. Es un tornillo allen. Una vez tienes los cables sueltos, saca las fundas de los anclajes en el cuadro. Ahora coges grasa roja (la puedes comprar en cualquier tienda de bicis por 1 - 2 € y te la untas en los dedos y la extiendes por los cables. Si puedes, con mucho cuidado saca las fundas de los cables sin que estos de "desenrollen" pues ya tendrías que cambiarlos y coges lubricante en spray, introduces el tubito rojo que traen dentro de las fundas y engrasas. Vuelve a montar los cables y fundas. Es recomendable poner el tensor de las manetas al mínimo antes. Colocas los cables sobre los anclajes de los desviadores y mientras con una mano tensas bien con la otra aprietas el tornillo allen. Luego añade la tensión que te falte con los tensores de las manetas. Ahora te vas a las manetas. Desmonta la tapaderita circular que traen debajo y que dejan al descubierto todo el mecanismo. Añade un poco de grasa roja o lubricante en spray. Nunca 3 en 1 o WB40. Vuelve a montar las tapaderitas. Ya te debería cambiar bien. Espero haberme explicado con claridad y ante cualquier duda, no dudes en preguntar. Un saludo!!!
muchas gracias...la verdad que si esta bien explicado,ahora que sepa hacerlo bien es otra cosa...pero lo intentare