Hola, tengo una mtb que utlilizo para salir por carretera, le he puesto ruedas flacas y habia pensado en poner un manillar de carretera tambien. Hasta aqui sin problemas, ahora puedo ponerle unas manetas de freno de carretera y utilizar los Vbrakes que llevo? y con los cambios ocurre igual, hay alguna forma de que sean compatibles los sistemas? Gracias
Sí. Con un travel-agent para los frenos. Los cambios son compatibles en principio (sin cosas raras, claro, una maneta de 10v no es compatible con una corona de 9v, etc )
¿Travel Agent? explicate por favor por que como vaya donde mi tendero con eso lo mismo se parte la caja...
El problema es que un V-Brake necesita que la maneta tenga un recorrido más amplio que el que le puede dar una STI (una carretera, vamos). El travel-agent es un artilugio que se coloca en en puente y aumenta el recorrido del cable. Es así: P.D. Si que tiene un sentido del humor peculiar, tu tendero ....
si lo he visto en las clasicas, ademas le pregunte el otro dia, y para el tema de cambios? conoceis alguna maneta que se pudiera poner con el travel-agent y que cambie para llevarlo todo en una?
He leido por ahí un forero que conozco montó unas Tiagra con V-Brake. Supongo que se podrá con cualquier maneta de carretera. Si tienes 3 platos y una corona de 9, pues unos (Tiagra, 105, Ultegra, ...) 3x9 y listo. Eso sí, creo que la marca del cambio, y la maneta tiene que ser la misma. Si el cambio es Shimano las manetas tienen que ser Shimano.