hola gente, me han regalado una bicicleta de carretera y la estoi arreglando y el unico problema ke tengo es ke en la maneta derecha no me funcionan los cambios, es decir, la patilla ke esta detras del freno si funciona, hace su moviemiento y demas, pero la del freno no me funciona, si me giraa y ya esta pero no funciona bien. Le puse el cable nuevo y las fundas, pero cuando me la dieron no recuerdo si esto taba asii, asik ke nose xk no funcionaa y mi duda es si debo comprar unas nuevas o yevarla la maneta a una tienda pa ke me asesoren. Ahh y si me pueden cuanto pueden salir nuevas ? un saludo desde canarias
habria que ver por que no te funciona, puede ser por motivos diversos, intenta explicar mejor, que es lo que no funciona, si suena algo al mover la maneta, si tensa el cable pero luego vuelve a su posicion, etc..
okss voi a poner una foto de la maneta y aver si asi mme explico mejor jejeje puess la que no funciona es la patilla de con un circulo en negro, si funciona para frenar , pero para los cambios no, se gira y todo, pero no hace el clack ese para que cambie. pero nose si es que esta jodio el cambio trasero, xk tenso el cable y no me funciona la maneta esa. solo me falta eso de la bici para poder usarla en condicioness jejej aver si asi me explique mejorr jeje
Haber si no has colocado bien la cabeza del cable dentro de la maneta. Quita el cable del cambio, y cambia. Observa si la maneta tira del cable o no. Si tira del cable, revisa el cambio. Si no tira del cable, mira la maneta.
oks franrulox, yo creo ke te colocando bien la cabeza del cable, pero como tu dices yo no veo ke la maneta tire del cable. Yo lo que he echo tirar del cable cn la manoo, y si me salta el cambio. Ademas pe explicarte mejor la patilla ke ta cn el circulo rojo al moverla si hace el clac ese pero no tira del cable ni cambia. lo mas seguro es ke sea la maneta verdad graciass
Entonces el trinquete k tiene la maneta, no coge las estrias para subir de cambio. Echale 3en1, (no grasa) y haber si limpiando un poco notas como si quisiera coger el trinquete. Si no, la llevas a un tienda especializada haber si puede tener solución. Esas manetas de ciclismo suelen ser caras.
oks tio aver si engo suerte xk tampoco le e montado la cinta del manillar nueva esperando arreglar estoo. ya he visto x aii ke son caras aunke algunas de segundamano me vendria de ... ejejje, aver si encuentro alguna baratiyaa gracias tioo