Hola compañeros, estoy empezando a arreglar una bieja bicicleta de montaña y la estoy transformando en una urbana, mi pregunta si alguien sabe solucionarmela es si el cable de freno de la mtb seria compatible con unos mandos de carretera o si le pongo tambien, ademas de las manetas el cable de carretera al freno este servira, espero que alguien pueda alludarme gracias.
El cable de freno en MTB y Carretera es diferente. Uno es cilíndrico y el de carretera tiene forma de media esfera. No lo he entendido muy bien la segunda pregunta, pero te contesto sobre el cambio, que creo que van por ahí los tiros. El cambio de MTB de 9v es compatible con el pulsador de 9v y 10v, siempre hablando de Shimano, Sram y Campagnolo no lo tengo claro.
A ver si puedo explicarme bien,jejeje. Tengo un cuadro con piezas de mtb, manetas de freno y de cambio incluidas. Ahora estoy restaurandola y preparandola para hacerla un poco mas "urbana". Le voy a poner una potencia, manillar y direccion de 1 pulgadas nuevos y aprobechando he pensado que si pudiera ser posible aprobechar un manillar de carretera y unas manetas de freno que tengo de una vieja flaca con los frenos de v-brake de la mtb seria posible. Es decir en cristiano, manetas carretera + cable (carretera o mtb) + v-brake de mtb son posibles o me olvido y tiro a ponerle unas manetas de freno de mtb con manillar mtb y su cableado correspondiente porque esta todo para el arrastre.
personalmente, para la urbe, unas manetas de carretera se me hacen un tanto incomodas, ya que si quieres tener el freno al alcance as de ir todo el rato en una posición un tanto incomoda, si quieres tenerlas en esa posición, yo le montaría unas de ciclocross también, así podrás llevar la posición que quieras
Tambien es buena ida, pero sigo sin saber que cable es compatible con mis v-brake para ponerle las manetas que sean. Ya que seria seguro mas facil, hay una forma de que veais la bici ya que no la tengo con migo ahora y es con una foto de una igual que hay en el foro,os pongo el enlace. http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=big&p=19233 Va a llevar ruedas mtb con cubiertas urbanas, transmision mtb, tija del sillin, sillin, direccion, ponentica y manillar nuevos y los mandos es la duda que os estoy planteando para poner unos u otros, espero que podas ayudarme.
Si son v-brake con maneta de carretera no chusta bien, si son cantilevers con maneta de carretera si que funciona.