Manetas de freno jtek

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Jantito, Jun 4, 2009.

1. Jantito

Jantito TriYo

Hola, al final parece que me decido a montarme una cabra ya que el año que viene me quiero meter un par de pruebas de larga.
    Una de las grandes ideas a aplicar desde que se las vi al CSC hace un tiempo es una maneta de freno suplementaria en el acople, para tener mas control sobre la bici cuando vas acoplado. En su dia di con la web de jtek y las manetas que venden, a pesar de que no son baratas.
    Pero tengo un par de dudillas, alguno las habeis probado? seran mejor las que van al acople o a la palanca bar-end? teneis alguna alternativa a estas manetas, mas baratas y mas a mano?
    Otra duda que tengo es que leyendo una prueba de las mismas decian que frenan menos que las principales y que las montaban en el delantero por no quitar potencia al trasero, en que freno la montariais? (pienso montar solo una).
    Bueno, pos ahi teneis pa entretenerme un rato...:whistle

2. Jantito

Jantito TriYo

nadie si quiera se ha planteado montar algo asi?????

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    hed tiene lo mismo, son como las de ciclocross.
    Esa maneta es complementaria de las normales, no vale como unica de freno, a no ser que le tengas poco aprecio a tus dientes ;-)

Si te refieres a cual es la opcion de maneta "extra" a mi me gusta mas la que va a la barra. La otra supone mucha "carga2 para el tornillo de la maneta cambio, que no suele ser muy grande , sobre todo la rosca...

Last edited: Jun 4, 2009
  4. DoubleTap

DoubleTap Baneado

esta maneta esta pensada principalmente para las cronos por equipos, ya que permite ir acoplado y a la par poder controlar la velocidad si ves que te comes al de delante sin cambiar de posicion, en triatlones lo veo algo inutil ya que muchas veces frenar es la escusa perfecta para poder cambiar un poco la posicion.

si finalmente te decides te recomiendo la que va unida a la palanca de cambio simplemente por ser mas sencilla que la de abrazadera

Share This Page