Manetas de freno más cercanas al manillar

Tema en 'General' iniciado por e3skudo, 31 Ene 2015.

1. e3skudo

e3skudo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Hola,

he buscado por el foro, pero casi todos los posts son de carretera, así que no me sirve :(

[Frenos: Shimano M445 creo]

El tema está en que hoy bajando trialeras y senderos me he dado cuenta que la mayoria de veces bajo con un dedo por palanca, en general, si no tengo que abusar mucho voy más o menos bien (Me falta técnica y tal), pero si ya es bajada empienada, o con mucha piedra suelta termino con las manos muy jodidas, y sin fuerza para frenar.

He visto que si voy con dos dedos por palanca freno y controlo la frenada mejor, pero entonces voy acojonado por no tener bien agarrado el manillar, noto como que no llego bien a las palancas y termino con los dedos pequeños de los lados medio abiertos...

Estoy buscando si es posible acercar las manetas al manillar, pero no encuentro nada. Lo unico que he leído es sobre los tornillos del interior, pero que eso afecta a la progresividad, entonces si las acerco lo que realmente hago es que frene a la mínima, o eso he entendido...

Alguna recomendación o aclaración de como acercar un poco las manetas para no ir con mis dedos tan estirados...

Muchas gracias :)

2. Logitex

Logitex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Esto depende de que marca (y modelo) utilizas. Cada freno es un mundo. Unas manetas lo permiten, otras no....

3. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Suelen traer un tornillo allen por dentro de la maneta que te permite acercarla o alejarla del puño , el regular eso no debería afectar para nada a su progresividad frenara igual solo que la tendrás mas cerca del puño.

4. Toru.

Toru. Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ese freno lo tengo yo en una bici
    Tiene un tornillo allen (creo que del 2) por dentro de la maneta
    Moviendo ese tornillo, acercaras la maneta al manillar, sin afectar para nada al tacto o progresividad del freno
    Un saludo

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Moviendo el tornillo que te comenta Toru, no tiene porque afectar al funcionamiento del freno, ya que sólo acercas la maneta.
    Este el tornillo que tienes que mover:

6. e3skudo

e3skudo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Probaré esto a ver si bajo más a gusto. Hoy he estado mirando y a lo mejor tambien me iria bien cambiar un poco el angulo.

Muchas gracias!

7. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Y si apretamos a derechas el tornillito en cuestión, alejamos o acercamos la maneta al puño???????

8. tramusobike

tramusobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso depende de cada freno. Esos que tu indicas , los shimano m445 son los que me venían de serie, y te puedo casi asegurar que no se pueden acercar las manetas, y arriesgarte a hacerlo es modificar la función del freno que NO es recomendable. Estos son unos frenos muy sencillos y gama baja. Yo los cambié por unos Shimano SLX, que llevan en la punta de la palanca del freno una rosca de fácil accionamiento que te permite acercar o alejar la maneta del freno sin problemas. Antes de "toquetear" algo tan imprescindible como los frenos, consultaría a algún mecánico experto. No queremos quedarnos sin tacto del freno en una bajada rápida jejeje.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Como te han dicho, ese tornillo solo acerca y aleja la maneta, no afecta al funcionamiento del freno. O sea, que vas a tener que moverla lo mismo para frenar, solo que lo haces más cerca o más lejos del manillar.

Luego en frenos de gama alta hay otra regulación que afecta al recorrido de la maneta desde el reposo hasta que frena, pero no es aplicable a estos frenos.

Pues en teoría viendo la foto, al girar en sentido horario el tornillo entra por lo que la maneta se aleja, y viceversa.

10. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Para bajar de forma óptima el ángulo de la maneta debe quedar en línea con la mano. Es decir, que al la hora de frenar que no tengas que forzar la mano ni hacia arriba ni hacia abajo. Según una revista de mtb.

Compartir esta página