MANETAS DE FRENO SHIMANO ULTEGRA.

Tema en 'Mecánica' iniciado por lexusmoron, 19 Oct 2011.

1. lexusmoron

lexusmoron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, e estado buscando por ahí pero no e encontrado nada.
    Resulta que llevo unos 3 o 4 meses con una Vitoria Prestige de carbono con la que estoy encantado, pero cuando voy lanzado pecho abajo y apollado en la parte baja del manillar, se me quedan las manetas de freno muy lejos y escasamente llego con las puntas de los dedos.
    ¿Hay alguna manera de regular eso?
    Quiero decir, ¿se pueden acercar las manetas mas al manillar?
    Gracias a todos de antemano.

2. lexusmoron

lexusmoron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie sabe si es posible hacer esto?

3. cycas

cycas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Las Ultegra no sé, pero las DURA ACE tienen un sistema para que la maneta quede más cerca del manillar (control de alcance de la maneta). Caso que las Ultegra tuvieran el mismo sistema procede de la siguiente manera; quita la tapa delantera (donde está el alojamiento de la cabeza del cable) y tiene que haber un orificio en cuyo interior hay un tornillo, si aprietas dicho tornillo se acerca la maneta un poco.
    Repito, no se si las Ultegra tienen ese sistema o no, con todo puedes comprobarlo retirándo la tapa y no tardas nada.
    Si no tuviera dicho mecanismo tienes lo siguiente:
    http://www.specialized.com/es/es/bc...omponentsRoadBrakeLevers&pscid=1009&scid=1142
    Espero que te sirva de algo, saludos!!

5. Farang

Farang Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien hay manillares compact que permiten acecarse más a la maneta

6. lexusmoron

lexusmoron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra respuesta, la verdad me va a servir de gran ayuda. Mi objetivo es cambiarle el manillar, pero eso será para reyes por lo menos, así que investigaré lo de las cuñas o si se pueden regular las manetas con algun tornillo, no se que modelo exacto de maneta es la mia pero es la que no se ven los cables así que bueno como ya me habeis dado un poco de idea de por donde van los tiros, investigaré haber cual es la mejor solución.
    Ya os contaré cuando lo arregle.
    Gracias de nuevo y un saludo a todos.

7. lexusmoron

lexusmoron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues despues de indagar un poco y preguntarle al que me vendió la bici (Juan Vitoria) una excelente persona por cierto creo que la solución que mas sentido tiene es la que el me ha aconsejado, ya que lo de las cuñas no lo veo porque se vería la maneta muy rara y ademas se veran las cuñas, ademas no tengo las manos precisamente pequeñas como para tener que hacer ingertos.
    La solución que el me ha dado es bajar las manetas ya que según parece están colocadas un poco altas, el unico pero es que hay que cambiarle la cinta al manillar así que como quiero cambiarle el manillar pues me aguantaré un poco y ya de camino le pongo una cinta decente, porque la que tiene ahora es de lo mas normalito.
    Un saludo a todos.

Compartir esta página