Manetas de freno XT 2008: opiniones???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tormentor, 25 Mar 2008.

1. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Me preguntaba que tanto valen la pena las manetas de freno v-brake XT del 2008, tienen buen tacto?? buen ajuste??

Actualmente tengo avid sd 7, pero me cansan mucho en bajadas largas...

Saludox

Adjuntos:

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Con las maneta XT no vas a solucionar ese problema, yo también tengo las SD7 y van perfectas. Supongo que sabes que la ruedecilla roja es la que regula la potencia de frenada en las manetas AVID, no? prueba a ponerla en otra posición a ver si mejora la cosa, si ves que te sigue faltando frenada igual tendrías que ponerte discos de 200 mm.

Saludos

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    No vas a mejorar con las XT, dentro de los V's los SD7 es de lo mejorcito.

Si ves que necesitas mas frenada deberias empezar a considerar el paso a los discos.

Un saludo.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Yo no las compraría, no vas a ganar nada respecto a las Avid. Si me dijeras las XTR, que traen Servo-wave (como las XT pre-V) todavía. Aunque con ése precio es de pensárselo. De cualquier forma tampoco es que fueras a ganar mucho. A veces se gana más cambiando las fundas y cables viejos por unos nuevos. Buscando el ruteado con menos curvas, eliminando zonas de fricción... Ahí sí puedes ganar tacto y suavidad de frenada.

5. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    las q llevan servo son las xt
    pese a esto no vas a mejorar
    una de las partes más determinate de la frenada son la zapatas
    q más llevas???

6. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos :mrgreen:

Llevo discos BB7, me imagino que pago el precio de usar mecanicos

Pero mi problema no es la potencia de frenada ya que los BB7 frenan de lo mejor, pero por obvias razones no se comparan con el tacto de unos hidraulicos.

Me preguntaba si podia lograr de alguna forma mejorar el tacto que tienen, por eso pense en las XT

Saludos

7. dale_pedale

Me Gusta recibidos:
    11
    has probado en poner la posicion del tiro del cable lo más alejado posible del eje de giro???????

con las xt a lo peor lo empeoras por que estan diseñadas para tener potencia (contrario a tacto en este caso) en el tramo de tiro de cable en el que hacen contacto con el disco

el problema q tienes con tus avid es el mayor handicap de esos frenos

8. dale_pedale

Me Gusta recibidos:
    11
    las xt funcionan como si en tus avid pusieras la posicion q te he comentado en el primer tramo de tiro ( en el que el freno se aproxima al disco)
    pero la posicion contraria cuando ya estan en contacto la pastilla y el disco

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Cierto que el sistema de las XT (servo wave) varia la palanca durante el recorrido haciendo que al principio los puentes se muevan con velocidad y al final aprieten con fuerza, pero ni de lejos se acercan al rango de regulacion que tienen los SD7. Por lo que en todo caso irias a peor.

No se que posicion de las SD7 estas usando, pero obtendrias un tacto mas directo colocando el cable mas lejos del punto de giro, como te dijeron, aunque perderas algo de potencia.

Tampoco se exactamente lo que buscas, porque dices que tu problema no es la potencia, en cambio en el principio del post comentaste que se te cansan mucho los brazos de frenar en las bajadas, lo cual me confunde un poco.

Un saludo.

10. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, me han salvado de comprar las XT y cometer un error.

Frizick lo que pasa es que como freno con dos dedos la mayor parte del tiempo, o con uno dependiendo de las condiciones, los dos dedos, o tres, que sujetan el manillar se cansan y me queda un dolor extraño en las falanges más proximas a las palmas de la mano.

No se será falta de costumbre o se puede hacer algun tipo de ejercicio para evitarlo...

Saludos

Compartir esta página