Manetas de mando gastadas

Tema en 'Material' iniciado por Otto_Mtb, 9 Ago 2009.

1. Otto_Mtb

Otto_Mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradecería si alguien me pudiese aclarar la siuiente duda en relación a unas manetas de cambio Shimano 105. En la compra de una bici que me he pillado me han dado una manetas 105 que se ven bastante sobadas, se aprecia desgaste en el recubrimiento de la maneta, llegandose a ver la pasta que la compone, cosa que con las antiguas de aluminio no ocurria; además es posible que incluso tengan alguna pieza rota que impida un buen funcionamiento. Dado el alto precio de estas piezas mi dudas son:
    ¿Existen repuestos, despiece de las manetas, para poder realizar una reparación parcial de las mismas?
    ¿Merece la pena económicamente?

Un saludo a todos los foreros.

2. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    si te refieres a la parte de aluminio en el desgaste parece que esas y las ultegras sufren, segun me dijeron con el sudor estas manetas se corrosionan, asi yo las lije y las lleve a pintar.

3. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola, existe recambio muy poco recambio para unas manetas Shimano, te resultará mucho más económico comprarte unas de ocasión. Suerte

Un saludo

4. Volvine

Volvine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en mis 105, el esmalte ese que llevan, tambien se ha ido quitando con el uso

5. Otto_Mtb

Otto_Mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente en las ultegra también lo he podido apreciar. ¿Alguien conoce modelo de mando en el que la maneta sea de metal ligero (aleación auminio) y no pasta pintada, evitando así que unas piezas caras como estas sean perecederas con el uso? La antiguas manetas de freno en aluminio duraban toda la vida. Yo compré para mi primera bici un freno Modolo y todavía está como el primer día.

6. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Para esto una buena opcion es, una vez se ha desgastado el esmalte de las manetas, lijarlas con una lija fina hasta dejarlas en aluminio y despues pulirlas.
    Ya puedes estar seguro que nunca se volveran a deteriorar. Y se se ennegrece, con volverlas a pulir, listo.

7. elfenomeno

Me Gusta recibidos:
    8
    ya os digo yo las lije y un colega que pinta coches le dio un gris muy oscuro en mate le coloque una pegatas de ultegra en blanco cantoso y luego le dimos cuatro manos de laca para esta seguro que el sudor no penetraba ni en la pegata ni en la pintura..

haber si subo fotos y las veis

8. Otto_Mtb

Otto_Mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me da la impresión que lo que hay debajo del esmalte es pasta o algún material sintético y no aluminio. ¿Conoceis algun modelo de Shimano que tenga aluminio de verdad en la maneta del mando?

9. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    No sabria decirte con seguridad, pero si te fijas en alguien que haya sufrido una caida veras que las marcas de las manetas dejan ver que es aluminio.

De todas maneras lo comprobare en cuanto pueda.

10. Otto_Mtb

Otto_Mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, visto con más detalle se aprecia metálico aunque por la falta de brillo, al no estar pulido parece plástico. La solución de pintura es buena y merecerá la pena si el funcionamiento de la maneta tambien lo es.

11. elfenomeno

Me Gusta recibidos:
    8
    las ultegra son 100% aluminio, lo digo por que cuando las lije las deje en aluminio crudo.

Compartir esta página