Manetas desviador shimano deore con problemas

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaphir, 22 May 2010.

1. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, ayer desafortunadamente tuve una caida en parado, no pude descalzar las calas y me fuí al suelo.
    La maneta shimano deore del desviador delantero se quedo el pulsador debajar plato enganchado en el manillar, lo forcé algo y lo pude sacar.
    El problema es que ahora al subir o bajar platos se queda algo enganchado y no cambia correctamente (se queda enganchado y al pasar unos 2 ó 3 segundos actúa), él problema parace que ha de venir de los pulsadores, pero me gustaría que me diérais alguna opinión del tema.
    Un saludo

2. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, en vista del éxito de las respuestas, ésta mañana me he aventurado a desmontar la maneta del desviador.
    Al desmontarla me he encontrado una patilla que estaba rota, que seguramente es la que no dejaba cambiar correctamente y ahora funciona correctamente, pero con esa patilla rota, la he probado y parece que va bien, pero seguramente tendré que cambiar la maneta.
    Tengo las manetas deore el desviador Alivio y cambio trasero 8v Deore. Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo poner unas manetas de 9v, sin hacer ningún cambio más?, me da igual las 9v ya que mantendría el cassette de 8v y el cambio Deore 8v.
    Gracias por leerlo.

3. vitaratiooscar

vitaratiooscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los cambios de 9 y de 8 velocidades noson compatibles, tendras que poner otro de ocho velocidades. un saludo

4. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    efectivamente, el tiro de cable que hace una maneta de 9v no es el mismo que una maneta de 8v. Esto se debe a que el nucleo del cassette tiene la misma medida para 8v que para 9v, con lo cual, los piñones de 9v estan mas juntos entre ellos para coger en el nucleo. De ahi, tambien que no se pueda utilizar una cadena de 8v en un cassette de 9v porque estaria siempre rozando la cadena con los piñones y eso si llega a entrar en el piñon. Las cadenas de 9v son algo mas estrechas. Con todo esto, si quieres poner una maneta deore de 9v tendras que cambiar tambien el cassette y la cadena, sin embargo, el cambio deore si te vale para 9v. Espero haberte ayudado.
    Saludos

Compartir esta página