Buenas, mi suegro tiene una vieja bici: una MBK Trainer, el grupo (tengo que investigar un poco más) es un campagnolo (ahora mismo no se de cuanto es la corona) de cambio en el cuadro (por supuesto). Despues de terminar la restauración de mi BH Oquina, voy a empezar con la restauración de la suya (en principio solo voy a desmontar para engrasar, cambiar cables, etc..) pero habia pensado la posibilidad de cambiarle algunos componentes. Lo primero... tengo que adivinar que tipo de eje de pedalier tiene lo segundo... tengo que ver si le puedo cambiar la piña y cuantas coronas le puedo poner. lo tercero y la pregunta que os hago: puedo poner unas manetas cualesquiera (campagnolo) en un campagnolo clasico: por ejemplo unas manetas de 8v aunque el cambio/la piñonera sea de 7? se supone que en campy la distancia de piñones es fija.. no? Si alguien ha tenido o tiene una bici clasica mbk me sería de ayuda. Gracias!
Mi problema se ha multiplicado por dos, un amigo me acaba de regalar una bici: una zeus (no se el modelo) pero es de cambios en el cuadro (no debe ser alta gama, porque tiene cosas de plastico) y tiene 2 platos y corona de 5 piñones. ¿SI fuese campy, le valdria unas manetas integradas de 8v? Otra pregunta, a las ruedas.. que tengo que hacer para poner una piña mas grande?? con cambiar el nucleo valdria o tendria que cambiar el buje de la rueda tambien? como supongo que no todas las ruedas entraran en el eje... ¿como se si puedo poner un nucleo mayor? midiendo la distancia de ejes.. algo mas? Muchas gracias