Bueno, pues lo que me gustaría saber es lo siguiente. Tengo unas manetas de Formula B4 y la verdad es que me encanta, me gustaría no tener que cambiarlas nunca, (son manías) El tema es que me gustaría poner unas pinzas XT de 4 pistones con estas manetas pero no sé cómo funcionaría. Alguien ha probado esto o algo similar? Bueno, como aclaración aunque creo que se ha entendido, las manetas y las pinzas son hidráulicas, jejejejeje Espero vuestras respuestas y comentarios!!!
El mejor consejo que puedo darte es que te olvides de llevar a cabo esta combinación de componentes: los frenos formula utilizan como fluido hidraúlico DOT 4 y por contra, todos los frenos hidraúlicos SHIMANO emplean aceite mineral. Mezclar componentes diseñados para trabajar con fluidos diferentes afectará al funcionamiento correcto del sistema.
Eso sí que es razonar con fundamentos. Yo pensaba que la incompatibilidad podría venir por la cantidad de aceite que mueve la maneta, o por la cantidad de aceite que necesita la pinza, etc.etc.etc. Oído cocina. Ahora que sé esto, alguien tiene una solución o no hay forma de poner a un sistema aceite del otro?
Si pones aceite mineral a la maneta que va con dot4 no deberias tener problemas. Otra cosa seria al contrario ya que el corrosivo es el dot 4. Usa aceite mineral e intenta ver el resultado. Lo unico que puede dar problemas seria el volumen de liquido que manda el piston de la maneta a las pinzas. Pero sin experimentar no vas a ver el resultado.
Entonces sugieres aceite mineral para este tipo de 'engendros', ok. El tema de la rosca de un lado del latiquillo y tal, no creo que sea problema. Eso es ir a un taller y que pongan la punta que quieras en el latiguillo y a correr, no? Yo creo que eso sí que se puede hacer ...
Comprueba que el terminal del latiguillo que va hasta la pinza encaja bien con el tornillo de la maneta. Si encaja correctamente, shimano vende un kit the terminal + vastago + oliva (para xt 4 pistones). Con esto podrias montarlo sin problemas. Si eres de Madrid y no sabes hacerlo me ofrezco a echarte una mano. Todo sea para ver como queda el experimento.